Convocatoria para diseños del logo SotM LATAM 2024

Convocatoria para diseños del logo SotM LATAM 2024

¡Después de varios años sin realizar un State of the Map LATAM, este año tendremos nuevamente un encuentro de la comunidad OpenStreetMap latinoamericana de forma presencial en Brasil! Los días 6 y 8 de diciembre se llevará a cabo el SotM 2024 en la ciudad de Belén, una ciudad brasileña en la desembocadura del río Amazonas.

Como podrán suponer, este evento necesita contar con un elemento gráfico reconocible que represente tanto al espíritu de la ciudad de Belén como a la comunidad latinoamericana. El logo sirve además para definir el diseño y colores del sitio web oficial. También se usará para marketing y artículos promocionales del SotM (camisetas, calcomanías, etc.).

Así pues ¡necesitamos la ayuda de los creativos en diseño de la comunidad para contar con el nuevo logo del SotM 2024! Todos pueden participar en esta convocatoria, ¡Desde experimentados profesionales hasta novatos y entusiastas del diseño gráfico!

Bases del concurso

El diseño del logo debe:

  • ser una obra de arte original;

  • referenciar a OpenStreetMap (OSM) y al estado del mapa (SotM);

  • representar al espíritu de la ciudad de Belén y a la comunidad latinoamericana;

  • ser fácilmente reconocible;

  • ser de Licencia abierta: CC BY SA o relacionada

  • enviarse antes del domingo 21 de abril de 2024 a las 23:59 UTC-5

Cómo participar

Envía tu propuesta de logotipo por correo electrónico con el asunto “Propuesta Logo SotM 2024” state@osmlatam.org con CC umbraosm@gmail.com, adjuntando el archivo de diseño en formato PNG y formato de archivo escalable (como PDF o SVG).

Selección del ganador

Las obras de arte enviadas serán revisadas por el Comité de Organización del SotM, y el logo ganador se decidirá mediante votación. El logo oficial se anunciará a principios de Puede

[image]. ¿Buscas algo de inspiración? Echa un vistazo a los logos de los anteriores SotM LATAM: ES:LatAm/SOTM Latam - OpenStreetMap Wiki o a los SOTM globales: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/State_of_the_Map. Si tienes alguna pregunta sobre la convocatoria, no dudes en ponerte en contacto con sotm@openstreetmap.org.

El Comité de Organización del SOTM

La conferencia State of the Map es la conferencia internacional anual de OpenStreetMap, organizada por la Fundación OpenStreetMap. La Fundación OpenStreetMap es una organización sin fines de lucro, formada en el Reino Unido para apoyar el Proyecto OpenStreetMap. Se dedica a fomentar el crecimiento, el desarrollo y la distribución de datos geoespaciales gratuitos para que cualquiera pueda usarlos y compartirlos. La Fundación OpenStreetMap posee y mantiene la infraestructura del proyecto OpenStreetMap. El Comité Organizador del State of the Map es uno de nuestros Grupos de Trabajo voluntarios.

OpenStreetMap se fundó en 2004 y es un proyecto internacional para crear un mapa libre del mundo.

Para hacerlo, nosotros, miles de voluntarios, recopilamos datos sobre carreteras, ferrocarriles, ríos, bosques, edificios y mucho más en todo el mundo. Todos pueden descargar nuestros datos de mapas de forma gratuita y utilizarlos para cualquier propósito, incluido el uso comercial. Es posible producir tus propios mapas que resalten ciertas características, calcular rutas, etc. OpenStreetMap se usa cada vez más cuando se necesitan mapas que se pueden actualizar muy rápida o fácilmente.