Consulta acerca nodos

Hola.

He leído el enlace de las buenas costumbres para dibujar y trazar. Y me surge una duda al respecto de los nodos.
Se ha convenido trazar con la menor cantidad de nodos posibles y entiendo lo de la recta y los dos puntos. ¿Pero que pasa cuando no es asi? digamos, las rutas nunca son rectas, y entiendo, es sentido común reflejado a la práctica. No es lo mismo una autopista que el camino de traslasierra de córdoba.
Pero bueno, cuando se traza el mapa comparado con trazos gps, ¿que tan fiel lo podemos hacer dentro de lo que estamos hablando? En lo particular me gusta hacerlo lo mas parecido a lo real posible, lo que no tengo idea (y sospecho que si) que cada nodo es un dato mas y el mapa se hace mas pesado y denso en relación a la practicidad del mismo. ¿Es así?
La otra duda es que si uso digamos, 3 nodos para una curva cuando la trazo por imágenes satelitales, ¿uso la misma cantidad si la trazo desde un registro gps?. O sea, el hecho de que sea una fuente mas fideligna, ¿no es motivo para aumentar la cantidad de nodos?

Saludos.

Aquellos que generan mapas que me corrijan si me equivoco, pero me parece que porque pongas algún nodo de más o agregues algo de detalle en las zonas que estés trabajando, no va a hacer mucha diferencia en el mapa generado. En contraste, si comparamos con cualquier zona de capital donde la densidad de puntos es enorme, por más que le pongas puntos a una curva el mapa no se va volver mucho más pesado. Eso sí, como decís vos, si vas a dibujar una recta no le pongas 20 puntos porque aumentás la densidad del mapa sin sentido.

Con la práctica vas a ir ganando noción de cuántos puntos quedan bien para un dibujo determinado, en el interín agregale todo el detalle que puedas sin exagerar. Por ejemplo para una curva pronunciada de una ruta con 3 a 5 puntos está bien…

Saludos,
Pablo

Bien, gracias por el criterio…

Lo de los puntos de mas en las rectas esta claro.

La traza de GPS (GPS normal y tomada de un auto) no es por si sola mas fidedigna que la imagen satelital de cailidad aceptable bien georeferenciada.
Segun la zona en la que estes trabajando, podes encontrarte con rutas que se trazaron en OSM sin fotos satelitales de calidad suficiente, entonces la ruta va mas o menos por ahi, pero cuando se ponen accesibles imagenes mejores, o trazas de GPS que sabes fueron bien registradas podes agregar detalles que no están de mas. Personalmente hago las curvas, dividiendo sucesivamente en dos la recta inicial hasta que el trazo dibujado este dentro de la ruta, poniendo siempre los nodos en el eje de la via.

Tené en cuanta que el detalle no se puede inventar por software y si se puede reducir segun la escala que estes interesado en ver.

Si no se tiene las configuraciones necesarias en el GPS, por lo menos en los Garmin las trazas de GPS son corregidas por el software del dispositivo y las ubica tomando como criterio el mapa actual. Tema para otro post.