Conectar este foro con la lista de correos talk-es + grupos de mensajería

Hola,

Escribo este mensajes porque me parecería muy interesante que pudiéramos conectar este foro 0 con la lista de correos 1 y el grupo de mensajería instantánea 2 de la comunidad española y, de algún modo poder centralizar la comunicación.

¿Alguien tiene idea de cómo hacerlo y/o sugerencias al respecto?

Gracias

Un saludo

Cómo soy nuevo aquí sólo puedo postear tres enlaces en el mensaje así que si queréis más detalles de algo lo dejo para futuros mensajes en el hilo :person_shrugging:

Muy buena idea la de intentar mover aquí la discusión y limitar la comunicación síncrona para las cosas menos relevantes o muy urgentes. Buena suerte intentando mover a la gente hacia acá :sweat_smile:

El foro emite un feed RSS con los nuevos temas.

En Elastic usamos discourse y lo conectamos con nuestra mensajería de esa manera. Yo para las Ráfaga tengo un escenario en itegromat (que debo migrar al nuevo make que hace esto sin mucho problema. Por aquí comentan un par de bots que no necesitan de un servicio intermedio para esta tarea (no los he probado).

Lo bueno de los motores estos de integración (make, ifttt, zapier, etc) es que también podrían servir para enviar correos a la lista. De nuevo, para las Ráfagas yo uso Zapier para enviar un correo.

Una última cosa, el canal de Telegram está ya vinculado a la red Matrix, por si alguien prefiere participar en el canal sin usar la red rusa.

Muchas gracias @XuRxO,

No había caído en el feed y que podría conectarlo con IFTTT o similar (miraré Zapier).

Lo ideal sería que saliera al correo y al canal de matrix y que de ahí se vea en Telegram para que sea lo más abierto posible.

Indagaré a ver.

Si alguien se anima a ayudar que me comente.

Saludos

Miguel

Para ir cerrando este hilo comento por aquí que se ha seguido las recomendaciones de @XuRxO y se ha aprovechado la salida Feed/RSS del foro de la comunidad española para conectar el grupo de mensajería instantánea y la lista de correos del siguiente modo:

  • En el grupo de Telegram (que a su vez está conectado con el grupo en Matrix) se ha usado FeedReaderBot

  • Para lista de correo electrónico se está usando _zapier que usa mi correo electrónico para rebotar en modo email las nuevas entradas del foro.

Vamos a darle un tiempo a ver si funciona bien.

Saludos

1 Like