Como se crean los proyectos de Catastro en https://tareas.openstreetmap.es/?

Hola:

He seguido el proceso de importación de https://catastro.openstreetmap.es/ para el catastro de mi pueblo, muy fácil de usar la herramienta! Espero no haberla liado mucho.

Qué tengo que hacer ahora para que llegue a OSM? Tiene que aparecer en https://tareas.openstreetmap.es/?

El proyecto es CatAtom2Osm online

Gracias!

Buenas,

Acabo de darte permisos en https://tareas.openstreetmap.es/ para que crees tu proyecto.

Puedes encontrar más información en la documentación de la web de catastro online, así como preguntando en el grupo de catastro en Telegram/Matrix

Saludos

2 Likes

Ya estoy más cerca con el proyecto. No sé qué estoy haciendo mal, pero los datos de los edificios no llegan al gestor.

Creo que hay algunas variables que no funcionan:
Por ejemplo en las tareas (ver OSM-es Tasking Manager ) la descripción que copié de cat2osmonline no reemplaza {localId} en los nombres de archivos.

No sé si tendrá que ver con el tipo de proyecto? Intenté elegir las tareas por los archivos, salía el límite más reducido con respecto a un edificio, pero no venía información desde el catastro tampoco.

Has definido mal el área. En la documentación pone:

Importante: Activa la opción para Definir tareas mediante los polígonos cargados.

Sin embargo, el proyecto que muestras tiene las típicas zonas cuadradas. Tendrás que eliminar el proyecto y rehacerlo de nuevo, marcando esa opción.

1 Like

Vale, ahora lo tengo claro. Le doy a hacer tarea, y luego al enlace de archivo, y funciona!

El proyecto bueno es el 342, el 341 no lo pude borrar que seria lo suyo, así que lo archivé.

Quizá sea un tema de permisos. Ya te he eliminado el proyecto 341, gracias por colaborar :slight_smile:

1 Like

Buah no puedo parar de mapear…

Una cosa que he notado: tengo que hacer algunos malabares [1] para que el nombre del archivo de cat2online me aparezca sugerido en el changeset. Y luego me gusta añadirle el número de tarea de https://tareas.openstreetmap.es/ a mano para que sea más fácil de validar.

Se podría añadir esto a las opciones predeterminadas de cat2online? He probado meter {task} pero no me funciona, no pude encontrar documentación sobre las variables disponibles en tasking manager.

[1] Uso JOSM. Primero hago click en Mapear tarea, y se me abren dos capas en JOSM. la capa con datos de OSM no me hace falta en este momento, así que la quito, y me quedo la de las boundaries. Luego abro el archivo de trabajo, y cuando está listo bajo los datos de OSM otra vez. Podría ahorrarme la primera consulta de datos. Además a veces pierdo la sesión de JOSM, y no consigo encontrar las boundaries sin salir de la tarea en el tasking manager y elegirla otra vez. Quizás sería mejor si la capa del archivo no se abriera con newlayer=yes.

Otra cosa que me olvidé de comentar… que el nombre de la provincia (Valencia) se me cae de los comentarios. Creo que es por los paréntesis.

No sé a qué te refieres, puedes pasar una captura de pantalla donde se vea el problema que comentas?


Aquí se ve cómo se pierde “(Valencia)” de la descripción del conjunto de cambios. Creo que si no se ponen los paréntesis se conservará.

El nombre del archivo de cat2online se agrega al abrir el archivo desde el enlace de la tarea.

He añadido en rosa el número de tarea que estoy agregando manualmente y que creo que estaría bien agregar a la plantilla para que sea automático.

Acabo de probar tu proyecto en JOSM y no veo ningún problema con el nombre:

En la siguiente captura puedes ver dónde se cambia el texto del changeset:

Como ves, es texto plano. Desconozco si es posible ahí incluir variables, la herramienta es esta: GitHub - hotosm/tasking-manager: Tasking Manager - The tool to team up for mapping in OpenStreetMap puedes buscar en la documentación o preguntar en issues si es posible hacerlo.

El tema es:

  1. abro la tarea en catastro.osm.es, y JOSM abre dos capas: las boundaries y la capa actual de OSM.
  2. Luego de mirarla un poco, borro la capa de OSM y le doy al enlace ‘editar tarea con JOSM’ en la descripción de la tarea, y se abre una nueva capa de OSM, que lleva por nombre el archivo de cat2online.
  3. edito esa capa y cuando está más o menos lista, me bajo de nuevo los datos, pero esta vez en la misma capa (hay muy pocas casas mapeadas en mi zona), veo que no haya edificios duplicados etc.
  4. cuando le doy a subir, el (Valencia) no está más en la descripción. Pero ahora tengo el nombre del archivo. Me gustaría que además estuviera el número de tarea.

Ya lo he pillado. Quien tiene el nombre correcto del changeset es precisamente la capa de OSM Data; sin embargo, al dar al enlace de “Editar con control remoto de JOSM”, el nombre de la capa es el código ese.

Para evitarlo, fíjate en el texto que hay que poner en Editar Proyecto > Instrucciones

El enlace localhost:8111 contiene una serie de parámetros que JOSM entiende, son estos. Puedes probar con distintas combinaciones en la URL que abre la capa, a ver si se adecúa a cómo lo quieres.