Cambios masivos en nodos de direccion

Hola. Hay un colaborador haciendo cambios masivos en los nodos de direccion. No tengo conocimiento de que se haya discutido previamente por eso lo planteo.
Ver por ejemplo Changeset: 150506594 | OpenStreetMap

Tengo dudas de si esta en lo correcto o no, porque por un lado les agrega etiquetas
addr:city=“Ciudad Autonoma de Buenos Aires” que en si no estaria mal, pero no se corresponde con el nodo place=city que tiene name=“Buenos Aires”, o sea tendria que ser addr:city=“Buenos Aires”, no?

y por otro lado agrega etiquetas addr:province=“Buenos Aires” y ahi tambien es otro tema, porque no es provincia, ¿no?, asi que ponele que por uniformizar usemos el addr:province, tendria que ser addr:province=“Ciudad Autonoma de Buenos Aires” que seria CABA sin abreviar.

En definitiva todo depende de como realmente se tengan que escribir las direcciones y habria, por los cambios oficiales y cambios de uso que se han dado popularmente, mas de una posibilidad, ¿no? ¿Como se normalizaria todo? ¿Que seria lo mejor?

1 Like

Tengo entendido que si existe una relación administrativa del lugar, esas etiquetas (addr:city, addr:province, addr:state, addr:country, etc) se consideran innecesarias y hasta duplicadas.

Tags such as addr:country=, addr:city= are often redundant as features inside administrative boundaries (when mapped) “inherit” their attributes as supported by software such as Nominatim or Photon.

Eso dice en Addresses - OpenStreetMap Wiki, y en un momento hasta hubo reemplazos masivos para quitar esos tags.

Les paso respuesta que me dió el usuario:
"Holas Agustín, decidí agregarle esas etiquetas porque note en la pagina principal una mayor velocidad de respuesta en las búsquedas de direcciones, también me pareció que la etiqueta ciudad era un dato básico a anexarle, es correcto que con las relaciones de limites alcanza, pero los datos cargados son utilizados para otro tipo de cosas, cualquier uso que un tercero quiera darle, y el dato ciudad es relevante, pero al decidir poner ese te lleva agregarle los demás, porque si pones addr:postcode para diferenciar la ciudad de otra que se llame igual, y como los postocode argentino tienen una letra y números en su versión básica, la letra para indicar la provincia y el numero pero al agregar el postcode de esa forma e notado que los verificadores de datos lo toman como un error, debe ir solamente números, entonces para evitar esos falsos errores decidí reemplazarlo por el conjunto de etiquetas donde se omite la letra del postcode, o en situaciones donde no tienen postcode. Otra cosa que también e notado alrededor de ciudades con buen mapeo es que optan por ponerles las etiquetas ciudad y postcode, me pareció una buena practica mantener las mismas costumbres. También e verificando Address en https://tools.geofabrik.de/ y e notado muchisimas situaciones de errores o faltantes de datos en muchas ciudades también eso me motivo a usar ese criterio, pero si la comunidad optó por usar ese método lo voy a seguir vere si entro en algún canal de T. o foro.

Saludos Hernán"

Gracias Agus. Yo le llevo lo que dice Hernan casi todo (creo que se equivoca en lo del codigo postal). El tema es el que ya ha pasado varias veces lo de la alternancia entre nombre “Buenos Aires” y “Ciudad Autónoma de Buenos Aires” porque se presta a confusion y hay distintas formas de verlo.

Para Buenos Aires hay dos relaciones, una con admin_level 4 y otra con admin_level 8.

que tienen muchas etiquetas con igual valor, en particular nombre y wikidata (se supone que dos cosas distintas no pueden ir al mismo wikidata, no?) ¿falta un objeto en wikidata? ¿o sobra una relacion en OSM? ¿o esta todo bien?

Lo que yo insisto es que el valor del place:name es lo que tiene que ir en el addr:city, y en caso de no cambiar nada, ahora es “Buenos Aires” y no “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

En cuanto a lo del codigo postal, el tema es que hay varias opciones, está el campo postal_code tradicional viejo de OSM va el viejo codigo corto de areas grandes. En el addr:postcode va el codigo largo nuevo, que sirve incluso para identificar en que cuadra y acera esta esa direccion.
Entonces lo que no hay es que mezclarlos, en el addr:postcode va el nuevo,
ej, si le quieren mandar una postal al que decidio mantener los codigos postales cerrados, iria aca CALLE BRANDSEN 2070 “C1287AAR”.
Eso en el codigo viejo seria solo “1287”, por lo que dice de sacarle letras esta MAL y es perdida de informacion importantisima, tanto que si alguien la recolecto le dio laburo porque no es abierta.

Lo que tiene que hacer es plantear a la herramienta de QA la situacion y que la corrijan, no cambiar en OSM para que una herramienta que evidentemente estaria fallando quede contenta.

Saludos.

El addr:province=Buenos Aires en CABA está mal, ¿Le parece bien que lo elimine?

2 Likes