Calles con altura inicial y final

Hola a todos, es la primera vez que posteo algo en el foro. Soy programador y hace un tiempo que estoy trabajando con aplicaciones que utilizan alguna herramienta GIS, debido a un requerimiento laboral estoy trabajando con el proyecto OSM y me han consultado la posibilidad de utilizar alturas para determinar posiciones geográficas en un mapa. Ahora viendo la documentación del proyecto relacionada al tema de las alturas me encuentro con que no hay nada definido aún y que la forma más aceptada, por así decirlo, es el esquema Karlsruhe. Una vez planteado el contexto paso a preguntar, ¿es posible poner una altura inicial y final por cada traza de cada calle? Para los que conozcan PostGIS se van a dar cuenta que es muy fácil determinar una ubicación con altura con estos datos y muchas veces no hace falta que sea tan precisa la búsqueda con que sea aproximada es suficiente. Mi duda puntual es esta y en caso de ser posible les agradecería que me explicaran como hacerlo, ahora seguramente muchos de ustedes objetaran infinidades de cuestiones de trasfondo que tienen que ver con OSM y su funcionamiento. Encontré en una lista de correo una conversación muy interesante, les paso el enlace:

http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-ar/2008-October/000097.html

Si bien el intercambio de opiniones es muy enriquecedor no se llego a una propuesta concreta pero se pueden sacar muy buenas ideas y bajo mi punto de vista el esquema Karlsruhe y lo que proponen ahí o lo que yo les pregunto pueden coexistir sin necesidad de ser excluyente uno de otro.

No sé si esto puede ayudar: en la ciudad de Buenos Aires existe la particularidad que si te parás mirando en el sentido de alturas crecientes, a la izquierda se encuentran los números pares y a la derecha los impares. Por eso al norte de la avenida Rivadavia los números pares están al Oeste, mientras que al sur están al Este.

Lamentablemente esto no ocurre en otros municipios.