Becas para asistir la State of the Map 2011 en EEUU

Hola gente!
Hay becas para viajar a la conferencia de OSM “State of the Map” en Colorado, EEUU.
Explican todo acá.
Por ahí alguien de Argentina podría viajar de esta manera!?
Saludos (no desde Argentina), Geogast

Buenos, desde ya te agradezco por pensar en nosotros, si fuese por mi estos eventos pasan desapercibidos, por lo despistado que soy jajajaja
Les cuento que me tome la libertad de postular a varios de Uds y ya q estaba me incluí tb. Espero q alguién más tb lo haga
Un saludo a toda la comunidad !!

Me acaban de notificar que aceptaron mi nominación junto con otras 7 personas más de otros paises, así que en septiembre a Denver.
Geogast, te debo una cerveza, la próxima que andes por Argentina avisa, o quién sabe vos también vas al SOTM
A mi regreso comparto experiencias

Salu2 a todos

Me alegro! Mismo me alegro: por vos - y por el OSM de Argentina que esté presente allá!

Dale! Pero que sea chopp! :smiley:

De regreso del STOM, excelente experiencia. Presentaciones de empresas y de colegas, conocer mucha gente de todo el mundo y compartir mucha cerveza a la noche en los pubs de Denver, por cierto de excelente calidad jajajaja (chops como los q le gusta a Geogast)

NOVEDADES
Se viene una nueva página web interactiva y con más info, es decir no tan estática como la actual

Se está discutiendo algún tipo de clasificación/scoring de usuarios ya sea para evitar errores/vandalismo, para fomentar el uso de OSM, saber quién es el usuario experto, etc. Si alguién tiene ideas y desea compartirlas o hacer sugerencias al respecto q avise estamos en el momento correcto ya q aún no se definio y está todo sobre la mesa de discusión

MapQuest, empresa americana q esponsoreo el STOM no solo está intersada en nuestros mapas, también piensa hacer herramientas open-source para facilitar la tarea de controlar la caldad. Los mapas de USA fueron en gran parte importados de Tiger (base de datos estatal) y tiene muchos problemas con el ruteo

Una distro de Linux con herramientas open source
Geo tools at http://live.osgeo.org

HOT: Humanitarian OSM Team
Para aquellos interesados en acciones humanitarias, OSM hace su parte ayudando en el mapeamento de zonas de catástrofes como sucedio en Haiti, Indonesia, Colombia, etc. No solamente de las calles sino donde están los campos de refugiados, atención de emergencias y demás temas q facilitan la logística de operaciones de rescate y ayuda. en la página podrán encontrar info más detallada

Mapeamento indoor
Un par de empresas europeas presentaron ruteo indoor usando dispositivos móviles con distanciométro y cámara, otra hizo algo similar para no videntes tanto outdoor como indoor. Probablemente tengamos una nueva API en el futuro q permita este tipo de actividades. en particular una empresa alemana estaba interesada en q OSM tenga dicha capacidad

Muy buen resumen horst. Lo del scoring me parece genial por el problema del vandalismo.
Salduos!.

Me alegro que te haya ido bien!
Lo del scoring tb pienso q es algo q tarde o temprano hay que discutir.
Che, dónde estás en esta foto?

Justo por detrás de Steve Coast (acostado), de su rodilla un poco a la derecha. El pelado con camiseta blanca q está arrodillado

Que linda experiencia que viviste! Felicitaciones.

En que quedó esto? Se viene una nueva página web interactiva y con más info, es decir no tan estática como la actual

PD: Me puse a revisar el foro para atras, perdón por revivir tantos treadhs…

La intención la tuvieron, en que quedo no sé

Hablando de esto…
Hay novedades sobre la SotM 2014 en Argentina?