Aplicación de transporte público no da atribución

La nueva aplicación de transporte público de la ciudad de Resistencia, SITAM (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visionblo.apps.onewaraway.chaco) olvidó dar la correcta atribución de la fuente de los datos a OSM. Los tiles me recuerdan al estilo de Organic Maps.

Siguiendo las instrucciones de la Wiki (Lacking proper attribution - OpenStreetMap Wiki) decidí en primera instancia mencionarlo en el foro de la comunidad.

No me contacté con ellos.

Tema al margen, cada parada parece haber recibido una referencia. Desconozco si son referencias oficiales o solo el id que la compañía les puso.

Edit: agregada captura de pantalla. Es tal cual se ve en la tienda de Google.

Hola Rodrigo,
Muchas gracias por avisar. Está perfecto lo que estás haciendo. Seguí el proceso descrito en la wiki donde también encontrarás un texto de ejemplo que te puede servir de guía.
Saludos!

2 Likes

Hoy (2023-02-28) les envié un mail basado en el modelo de email en español.
No puedo cumplir con el paso 2, agregar este suceso a la tabla. Estamos en el paso 4 por ahora. Voy a actualizar este hilo cuando reciba una respuesta.

La aplicación “COLE - Neuquén” está en la misma infracción, pero “¡Vamos! Mendoza” no porque hace uso del mapa de Google.

1 Like

Recibí una respuesta ayer donde indican que lo van a arreglar en la próxima versión.
Actualmente SITAM está en v1.0. Avisaré cuando llegue la actualización.

Hoy se actualizaron las apps de SITAM y COLE. Agregaron en el menú lateral de la izquierda una mención a OSM con su ícono e hipervínculo a la página /copyright.

Adjunto captura de pantalla de la modificación en SITAM con el menú desplegado.

Considero que se satisfacen los requisitos de la licencia :slightly_smiling_face:

1 Like

¡Excelente! ¡Felicitaciones! :clap:

Aprovecho para invitarte a nuestro grupo en Telegram: Contact @osm_ar

1 Like

Gracias por el esfuerzo en hacer respetar nuestros derechos.