Actualización masiva de límites de velocidad

Hola,

En 2019 entraron en vigor los nuevos límites de velocidad en España, por lo que ya no puede haber ninguna carretera que no sea autovía con un límite superior a 90 km/h.

¿Alguien puede encargarse de hacer una actualización masiva para rebajar los límites superiores a 90 km/h y que afecten a cualquier carretera que no sea autovía?

Saludos.

Hola, haría falta confirmar si no se pueden dar casos en los que por alguna razón haya señalización donde se puedan superar esos límites de 90 km/h. De ser así habría que comprobar una a una las carreteras.

Si no hay problema yo mismo podría hacerlo, cambiando los límites de velocidad a 90 km/h en carreteras (trunk, primary, secondary, tertiary y unclassified) que tengan más de 90 km/h.

Un saludo

Hay casos en que legalmente una carretera puede señalizarse con un límite de velocidad de 100 km/h, y es si tiene separación física entre los dos sentidos. Segun el reglamento:

En carreteras convencionales con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá fijar un límite máximo de 100 km/h para turismos, motocicletas y autocaravanas con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg.

2 Likes

He encontrado alguna carretera con límite de 100 km/h en fechas recientes, así que no se puede hacer una actualización masiva.
Claro que deberían al menos revisarse todas las carreteras que tengamos con límite de 100 km/h, ya que seguramente la gran mayoría lo hayan bajado.