Academias de idiomas vs. EOI

Las academias de idiomas deberían etiquetarse con amenity=training + training=language en vez de amenity=language_school, que debería reservarse para las escuelas oficiales de idiomas.

1 Like

Buenas tardes.

La etiqueta amenity=training fue rechazada por la comunidad.

1 Like

Buenas tardes.

Aprovechando el hilo iniciado por David, si lo desean, pueden comentar en el hilo lo que consideren oportuno respecto a la mejor forma de etiquetar las escuelas oficiales de idiomas para diferenciarlas de las academias de idiomas.

Usaremos el resultado de la discusión (si lo hay) para incluir un elemento «Escuela Oficial de Idiomas» en la página Objetos que generan dudas en España.

No veo excesiva diferencia entre ellas, por lo que la etiqueta amenity=language_school debería prevalecer en ambas.

¿Qué convierte a una academia de idiomas en oficial? Por lo que veo, que su operador es el gobierno regional de turno, así que la única distinción que yo agregaría es operator=Comunidad de Madrid, por ejemplo.

1 Like

No sé si hay diferencias sustanciales entre ambas como para establecer un etiquetado específico para las escuelas oficiales. La discusión viene al hilo de haber añadido recientemente un elemento para las academias de idiomas en la página de Objetos que generan dudas en España.

Creo entender, leyendo las observaciones, que la intención de David al iniciar este hilo y al añadir ese objeto a la página no era tanto saber cómo se mapea una academia de idiomas como conocer si hay alguna forma de diferenciarlas de las escuelas oficiales. Por eso he propuesto elevar la discusión al foro de la comunidad.

De momento, la única diferencia que se ha establecido para diferenciar entre academias y escuelas oficiales es precisamente la etiqueta que comenta, operator, jugando con operator:type=public para las escuelas oficiales y operator:type=private para las academias de idiomas.

Cuento esto únicamente para situar a la comunidad en contexto. Mi opinión al respecto no la tengo definida.

1 Like

Buenos días.

Propongo ampliar el etiquetado mínimo de una escuela oficial de idiomas con un par de etiquetas más relativas a la red de centros (véase el uso de la clave network en equipamientos).

amenity=language_school
operator:type=public
network=Escuelas Oficiales de Idiomas
network:short=EOI

Estas etiquetas network adicionales permitirían identificar con precisión y sin ambigüedad posible los centros pertenecientes a la red de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), diferenciándolos de cualquier otro centro de enseñanza de idiomas que eventualmente pueda ser gestionado por un organismo público.

1 Like

Me parece bien, pero para indicar operator:type se debería usar operator también.

Un saludo

Sí, así lo entiendo yo también.

Creo que las escuelas oficiales de idiomas son gestionadas por la Administración autonómica, si no estoy equivocado. Si tal es el caso, se añadirá una observación al elemento para recordar que se use el operator correspondiente de cada autonomía.

3 Likes

Buenas tardes.

He creado la entrada para las escuelas oficiales de idiomas siguiendo lo discutido hasta aquí.

@Davileci, espero que esto sea suficiente para resolver la ambigüedad entre escuelas oficiales y academias de idiomas. Siéntase libre de comentar lo que considere oportuno, aquí o en el wiki.

1 Like

Buenos días, he corregido las escuelas oficiales de idiomas en España para unificar según la wiki. Véase el conjunto de cambios.

He añadido las etiquetas network y network:short, además de corregir otro etiquetado.
Me he encontrado con casos en los que las escuelas son extensiones de otras y desconocía sobre esto. En algunos casos se estaban usando nombres del tipo:

name="Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-ciudad Lineal En Barajas"

que he corregido a

name="Escuela Oficial de Idiomas de Barajas"
extension="Madrid - Ciudad Lineal"

He inventado este último etiquetado al no encontrar nada existente y lo dejo abierto a comentarios y que se añada algo en la wiki para estos casos concretos.

Por otra parte según un listado de Escuelas Oficiales de Idiomas en España en el año 2021 había 449 centros (280 EOI + 169 extensiones o secciones).

En OpenStreetMap en este momento tendríamos 105 centros en la red de Escuelas Oficiales de Idiomas, por lo que queda trabajo por hacer.

[out:json][timeout:120];
(
  area["ISO3166-1"="ES"][boundary=administrative]->.a;
  nwr["network"="Escuelas Oficiales de Idiomas"](area.a);
);
out geom;

Un saludo