Buenas, este es mi primer post. El fin de semana di con el proyecto y quedé sorprendido con lo fácil que es colaborar y lo rápido que se actualizan los datos en el mapa. Comence con la ciudad de Zárate que estaba muy floja y subí unas cuantas trazas gps. Estoy utilizando osmad, gps essentials y osmtraker en el celular y edito con JOSM, para los tracks me gusta mas el gps essentials pero en cuanto se pueda monitorear los tracks con osmtraker me parece que no usaré otro. Bueno a seguir mejorando los mapas.
Muy buen trabajo. El problema con Zárate y Baradero es que las imágenes aéreas son de baja definición en esa zona y no alcanza para dibujar el mapa de calles. Por eso hacía falta esperar que esos mapas se actualicen, o bien, que alguien use el GPS en estas ciudades.
Bueno ya hay un GPS en la zona :-). También aunque las imagenes no son muy buenas pude marcar algunas trazas desde muy arriba en lugares que conocia bien. Al respecto noto que el mapa para 3km o mas no se actualiza y si se ven los cambios para mayor zoom, ¿esto es normal o falta hacer algo para que se “reenderize” el mapa para esa altura?
Buenas, ahora soy samjack :). Creo que encontre un bug, para el townhall si dibujo un nodo no se muestra en el mapa como por ej. la policía o hospital, ¿es normal?
Si es normal, el render Mapnik (el que se ve en la página principal de OSM) no muestra iconos o dibujado para todas las etiquetas, los townhall no los muestra, un truco para que se vea es dibujar el edificio con la etiqueta building.
Hay cientos de renders para ver datos OSM, algunos muestran unas cosas que otros no.
Igualmente aunque no se vea, el dato está y se puede llegar a encontrar con el buscador (nominatim), o con la capa de examinar datos.
Buenas, en estos día actualice bastante la zona, lo próximo es ir agregando la altura de las calles, pero la explicación el en la wiki no me queda clara, ¿hay algún tutorial mas básico para seguir como guia?
Se ve que las nuevas fotos cubren también la ciudad de Capilla del Señor en el partido vecino, así que quien quiera calcar el mapa, puede hacerlo. También hay algunas localidades menores.