Variable zoom lat y lon

Hola soy nuevo en osm.
Hace unos dias que estoy haciendo pruebas en javascript con osm y me ha parecido fantastico y justo lo que buscaba.
Estoy utilizando openlayers en una pagina web, y me gustaria saber si hay alguna funcion que me devuelva los valores de zoom lat y lon,
Necesitaria:
Algo parecido a permalink pero que no me devuelva los parametros por el metodo GET.
o bién:
Usar permalink, pero no como un enlace <a href… sino como una función que la pueda utilizar cuando quiera yo.

A lo mejor la pregunta que estoy haciendo es sencilla, llevo poco tiempo mirando codigo y me pierdo en terminos de openstretmap.
Si alguién me da algún enlace de ejemplo, el código o algo de luz se lo agradeceria mucho-

Gracias.
Sont

Bienvenido. Lo que vos debiste buscar es el “evento click en una capa”, en términos de desarrollo debes implementar un Control.Click. El sgte ejemplo creo que responde tu duda

http://openlayers.org/dev/examples/click.html

Abrí el código fuente de la página y ahí está el código JS. Quizá sea mejor revisar la documentación antes de usar (copiar) ejemplos.

Hola, gracias por contestar.
No sé si me servirá el evento click, ya que yo quiero las variables zoom, lat y lon en cierto momento, no cuando el usuario haga click a la capa.

Si tienes razón, voy a revisar un poco la documentación y ponerme un poco al dia, con los años me estoy volviendo muy perro, miraré de solucionar este tema sin tener que preguntar otra vez al foro.
Gracias.
Sont

Ahhh, entonces usar la función OpenLayers.Util.getParameters para obtener los argumentos que permalink los puso. Un ejemplo, que no funciona pero sirve de ilustración:


var args = OpenLayers.Util.getParameters();
if (args.zoom && args.lat && args.lon) {
  // blah blah blah
}

Gracias lo voy a mirar.
Saludos