Uso incorrecto del building=yes

En el pueblo de Murillo de Río Leza y sus alrededores, un mapeador en el pasado (hace 8 años) clasificó todos los bloques de casas (en un barrio) como una sola casa. “building=yes” se utilizó para todo un grupo de casas. Esto no es correcto. Además, el “landuse=residential" ya se ha dibujado alrededor del pueblo. ¿Alguien tiene ganas de corregirlo?

Supongo que lo más razonable sería una importación del Catastro para esa localidad. No tengo los medios para participar pero me permito sugerirlo igualmente.

No sé si merece la pena guardar el histórico de las vías building=* actuales, yo las borraría sin mucho miramiento una vez que la importación comience.

Se puede aprovechar para usar place=city_block, ya que las áreas están idénticas al Catastro IGN, pero sí, está mal y hay que hacer la importación allí.

Sí, pero entonces se esperaría que place=city_block tuviera un nombre, y probablemente no sea el caso.

1 Like

Puedes utilizar la nueva web del catastro para generar el pueblo, https://catastro.openstreetmap.es/, no es un pueblo demasiado grande

1 Like

Corregido.

1 Like

¡Gracias por esta ayuda!

Esto es de gran ayuda. Yo estaba mapeando mi pueblo a mano :sweat_smile:

1 Like

Esta web es genial! Gracias

He comenzado la importación de este pueblo en https://catastro.openstreetmap.es/

Aquí os dejo el enlace para la importación de los datos de Catastro de Murillo de Río Leza (La Rioja):

Para importar, lo mejor es comenzar por el vídeo en Introducción a la importacion del Catastro español en OpenStreetMap on Vimeo