Unión de ríos y corrientes de agua

Mi duda viene de que al buscar un río, el nominatim te devuelve unos cuantos resultados, que mapean perfectamente el río (se ve la línea roja con el trazado) pero por tramos.

Así que el objetivo es que cuando busque un río, pues me devuelva todo el trazado, no a cachos. He intentado editar el mapa, a ver si cambiando algunos atributos aparece unidos, pero evidentemente no sé.

¿Alguien podría explicarme cómo editar el mapa para que aparezcan todas las corrientes de agua unidas?

Usando una relacion de tipo waterway que tenga como miembros tosos los tramos.
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Relation:waterway

Ok gracias, pero una vez que ya tienes todos los tramos, pero en el buscador aparecen por separado, ¿cómo los unes? Ya tienen incluído waterway:river y el name coincide. ¿Cómo añades los nodos de uno de los tramos a los de otro, para hacer este más grande?

No siempre se pueden unir en un solo tramo, a veces por motivos tecnicos (limite de cantidad de nodos en una via), y otras no es posible porque distintos tramos del curso tienen distintos atributos. y al unirlos ese detalle se pierde. Otras veces ciertos tramos forman parte de una relación de limite y otros tramos no, asi que tampoco se pueden unir porque se rompería el limite.

Unir los tramos no es necesaramente una mejora.

Si te interesa mejorar los rios, hay herramientas de control de calidad como esta http://www.h-renrew.de/h/osm/osmchecks/07_watershed/ que te pueden ayudar.

(Me di cuenta que seguia sin contestarte la pregunta…)
Con el JOSM, seleccionas los dos (o mas) tramos y haces click en el boton Combinar. Si encuentran alguna inconsistencia, las ultimas versiones te van a presentar un cuadro de dialogo para elegir que atributos y que valores de atributos preservar. Otros editores probablemente tengan funcionalidades equivalentes.