trabajos en santa fe / algunas consultas / openlayer

Comento que me esta llegando el gps garmin nüvi 1300. Espero poder ir completando los datos de santa fe.

Consulto, para grabar los datos y despues subirlos al osm, influye el mapa que tiene cargado? Es conveniente tener el puesto los mapas de OSM?

Por otro lado, comento que estoy trabajando con OpenLayer para desarrollar una aplicacion web para el seguimiento de recorridos de colectivos. Si a alguien le interesa estoy as su disposicion.

Felicitaciones por tu adquisición

En nuestra página bajo discusión http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Talk:WikiProject_Argentina#Uso_correcto_del_navegador_para_mapear
vas a encontrar como usar el navegador para levantar tracks. Apagar el mapa o poner el GPS en modo off-road (fuera de ruta)
Antes de cargarlo a OSM fijate el estado de tu track, hay muchos levantados que no sirven de nada, no creo q tengas ese problema en Santa Fe, pero a veces sucede que toma menos de 4 satelites y el resultado no es bueno → partes del track pueden no ser usables

Interesante el tema, cuando tengas algo armado me lo mostras, podes cargar directamente el mapa nuestro no?
Como envias los datos del GPS montado en el bondi a tu servidor?

hola marcelo. Eso depende de cada gps y la verdad no conozco el 1300. Los que probe son el nuvi 200, 205, 730, y estos traen una opcion de tracklog “oficial” por menu que no es muy buena, porque pone los puntos muy separados y encima los arrima al mapa cargado, esa opcion solo sirve para ver el dibujito en la pantalla del gps, pero no para mapear, pero al menos estos 3 gps tienen un menu oculto que habilita una opcion de track muy buena , 1 punto por segundo y no arrimando los puntos al mapa.

aca tenes las fotos de la secuencia de teclas que tenes que apretar en un nuvi 205 y 730 para entrar al menu oculto

http://fagcode.blogspot.com/2009/05/trackear-en-nuvi-2x5w.html

Menu
Herramientas
Donde estoy
Cruce+ Direc+Direc+Cruce (a la izquierda abajo).




saludos.