[SOLUCIONADO] JOSM: borre datos

HOLA!

Soy nuevo, usuario arcGIS, ahora queriendo colaborar al OSM por medio de JOSM.

Baje datos de dos ciudades (NQN y MZA), grabe un archivo local, fui editando y subiendo datos.

Ahora -para simplificar el trabajo- borre los datos bajados de Mendoza, y las ediciones las fui grabando en local:
Que pasara cuando haga una subia de mi trabajo local?
Al hacer la subida borrare MZA del OSM?

Si alguien me explica un poco, seguro arranco enseguida :wink:

Posteo aca, porque tengo filtrado el IRC en el trabajo…

Saludos. Gracias

lo que bajas, tiene identificadores unicos, tanto si lo manejas en josm como si lo guardas en el disco, cuando subas, el sistema de osm verifica que nadie halla modificado esos id, y si asi es te dara conflicto. Por eso mejor ir modificando y subiendo mientras se edita, no esperar a hacer grandes cambios para recien subir. Saludos.

casi nadie entra al irc, pero si tiene trafico la lista de email: http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-ar
saludos.

fagervan: Seee, tal cual, despues de la experiencia me di cuenta que mejor cambiaba el flujo de trabajo e ir subiendo bien seguido.

Solucion: “Subir seleccion”

  1. Seleccionar los elementos (objetos o features) modificados en la sesion
  2. Archivo > “Subir seleccion”
  3. Aparece un dialogo donde lista la seleccion (hecha por uno), y solicita seleccionar manualmente los elementos borrados (Aqui, en mi caso, no marque nada).
  4. El dialogo sigue como al subir normalmente: “Identificar…”, etc.

Pero lo borrado continua en estado pendiente, por lo cual se requiere continuar asi:
5) Respaldar las opciones de usuario: copiando el archivo “preferences.xml” del directorio “C\Usuarios%usuario%\AppData\Roaming\JOSM” (segun Win VISTA) a otra ubicacion.
6) Borrar dicho directorio.
7) Ejecutar el programa y volver a configurar nuestras opciones de usuario: Editar > Preferencias.
(Las opciones que no recordemos las podemos leer del archivo de respaldo previo ya que esta en formato texto plano)

Saludos. Sefer.