Sobre consensos no consensuados en España (Señales de tráfico)

Como sabréis una de mis pasiones en OSM y en la vida real son las señales de tráfico. No es un ítem muy interesante pero son de aquellos intereses discrecionales que tiene uno. Llevo mapeándolas desde hace más de 10 años. Empecé dándome cuenta que internacionalmente no había una propuesta clara y me basé en esta propuesta:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Finland/Traffic_signs
Con todo ello pude arreglar un preset (opción de menú / recordad que soy maestro y yo de programación poco) español para el plugin Roadsigns pero más ambicioso que lo que había: con todas las señales
#8772 (Test Spanish Signals Preset - Pruebas versión señales España) – JOSM.
Como esto dependía de terceras personas y de aquella vi la necesidad , por lo menos, de poner la cuestión a nivel finés (estilo de JOSM) y poder conseguir que también funcionara la pata 3D, representada por Kendzi3D en aquel momento #8940 (Some things about Kendzi 3D custom renderer for Traffic_signs) – JOSM.
Gracias a Kendzi3D me di cuenta de que necesitaba más cosas.
Tuve que buscar lo que me faltaba para indicar un punto exacto en la carretera (si no no se veía - no por mapeado para el render, es que no estaba indicado en ningún lugar porque el dato no se descargaba). Usé esta propuesta: https://wiki.openstreetmap.org/w/index.php?title=Key:direction&oldid=1120782
Además tuve que añadirle esta otra Forward & backward, left & right - OpenStreetMap Wiki

Vi entonces que tardaban “mucho” en incluir las mejoras #9653 (add new presets for plugin roadsigns) – JOSM que le hacía al preset y pensé que puestos a hacer algo que me llevaba a un poco prueba-error en un preset para JOSM tendría yo en mi mano la frecuencia de actualización. Y me puse a ello.
#YoConduzco , #YoCamino , #YoMapeo , #YoRenderizo: #Yopaseopor: #josm #osm #yoMapeo 2.0: señales de tráfico