Sincronizador

En la empresa para la que trabajo, desarrollamos y mantenemos un visualizador de información geografica. Todo esta desarrollado bajo la filosofía de software libre y datos abiertos. El visualizador se puede descargar como software público y la información esta disponible sin restricciones. Somos una empresa estatal dedicada a la distribución por lo que la calidad de los datos es fundamental para nuestro negocio. Por este motivo la edición siempre ha sido centralizada. Al contar con personal distribuido en todo el territorio, queremos descentralizar dicho proceso y en lugar de desarrollar algo específico, hemos pensado en pormover que nuestros funcionarios utilicen OSM. De esta manera, el equipo que hasta el momento se dedica a editar la información, pasaría a controlar la calidad de los datos subidos a OSM e impactar la información en nuestro sistema. Toda la información validada por nuestra empresa sería devuelta a OSM. Esta idea es posible? Existe algo similar?

La sincronizacion es posible, seria asimilable a una importacion y/o edicion automatica continua. Ambas tienen ciertos criterios a cumplir.
Te recomiendo http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Import/Guidelines y http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Automated_Edits_code_of_conduct

De todas formas, los datos abiertos sirven no solo a OSM sino a toda comunidad. ¿Ya los publicaron en http://www.datos.gob.es ?