Buenos días. He empezado a subir senderos en el mapa, pero solo aparecen en el de openstreetmap como una entidad menor, es decir, un sendero menos marcado que los demás existentes, pero no son visibles en opentopomap. Reviso los atributos que marco al editar el sendero y todo parece correcto. ¿Qué no estoy haciendo bien?
Buenas, ¿puedes compartir la zona o el sendero que has editado?
Gracias
Por supuesto… ¿pero cómo lo comparto? Soy nuevo en esto.
¿Así tal vez? geo:37.884948,-1.714232?z=18
Creo que lo estás haciendo bien. El sendero es visible en Tracestrack Topo (otro mapa topografico), por ejemplo:
Imagino que el sendero no se ve en OpenTopoMap porque no se han actualizado los datos. En general, las aplicaciónes y mapas que usan datos de OpenStreetMap pueden tardar en actualizar los cambios - es normal tener que esperar un mes o algo así.
Pero en el caso de OpenTopoMap, parece posible que haya dejado totalmente de recibir actualizaciones. En su página “About” dice que los datos son de 2023 - no sé si es verdad:
En efecto, el sendero es visible en Tracestrack Topo. ¿Pero porqué es diferente al marcado con una línea roja, que es dónde conecta? Parece un sendero más secuandario. Me está pasando en todos los que subo a OSM.
Posiblemente porque la línea roja tiene muy pocos datos. La etiqueta highway=path sin más podría representar, entre muchas posibilidades, una vía asfaltada de 3 metros de anchura (cómo una ciclovía urbana, pero compartida con peatónes). Si podrías añadir más etiquetas, sobre todo surfacecómo has hecho con el sendero a la cueva, sería útil.
Pero cada renderizador tiene sus reglas y no estoy seguro de cómo lo hace Tracestrack Topo. También es posible que tenga algo que ver con la etiqueta access=no que sacaste ayer.
En otros senderos subidos por mí he igualado los atributos con los del sendero de línea roja y el resultado es el mismo. Al visualizar la misma zona con el mapa Opentopomap que ofrece como opción la aplicación Wikiloc no aparecen los senderos subidos por mí. En cambio sí son visibles si elegimos el mapa Openstreetmap en la aplicación.
Puedes dar un ejemplo?
Como comenté antes, me parece probable que haya un problema con OpenTopoMap. Acabo de revisar unos cambios que hice en Almogía (Málaga) hace 10 meses, y ninguno sale en OTM. Algunos son highway=track así que no es un problema con highway=path.
Aquí sucede los mismo, subí un sendero que no aparecía y lo conecté a otro existente (línea roja). El resultado es el mismo, en Openstreetmap aparece más secundario y el Opentopomap no aparece.
Como han dicho ya Opentopomap no actualiza sus datos es posible que no aparezcan los senderos nuevos en varios meses.
Tampoco hay sendas de segunda cada mapa representa las sendas según el diseño que considere.
En el mapa de Openstreetmap en el lado derecho está la pestaña capas, hay una colección de 8 mapas y cada uno dibuja los datos con un diseño diferente. Simplemente, hay que poner los datos reales y cada mapa representa los datos como considera oportuno, no todos los mapas utilizan todos los datos.
No veo una diferencia entre estos 2 senderos en el “Standard Layer”:
En Tracestrack Topo si hay una diferencia, pero otra vez es posible que esté usando datos antes de tus cambios de ayer. En general el Standard Layer es el único que se actualiza muy rápido, con los otros hay que tener paciencia.
Bien… por mi parte seguiré haciendo aportaciones de datos que no aparecen. Y tendré paciencia… a ver si un día se actualizan en Opentopomap.
Muchas gracias a todos.
Posiblemente habrá que tener mucha paciencia…
Hay un hilo aquí sobre senderos en varias aplicaciones, tal vez interesante.
Solo como apunte de mapeo: estás añadiendo excesivo etiquetado, no es culpa tuya, veo que los senderos de la zona están igual. Para un highway=* no es necesario añadir ninguna de las siguiente etiquetas que sean IGUALES a sus valores por defecto
Lo tengo en cuenta para siguientes mapeos. Gracias.