Buenos días. He empezado a subir senderos en el mapa, pero solo aparecen en el de openstreetmap como una entidad menor, es decir, un sendero menos marcado que los demás existentes, pero no son visibles en opentopomap. Reviso los atributos que marco al editar el sendero y todo parece correcto. ¿Qué no estoy haciendo bien?
Buenas, ¿puedes compartir la zona o el sendero que has editado?
Gracias
Por supuesto… ¿pero cómo lo comparto? Soy nuevo en esto.
¿Así tal vez? geo:37.884948,-1.714232?z=18
Creo que lo estás haciendo bien. El sendero es visible en Tracestrack Topo (otro mapa topografico), por ejemplo:
Imagino que el sendero no se ve en OpenTopoMap porque no se han actualizado los datos. En general, las aplicaciónes y mapas que usan datos de OpenStreetMap pueden tardar en actualizar los cambios - es normal tener que esperar un mes o algo así.
Pero en el caso de OpenTopoMap, parece posible que haya dejado totalmente de recibir actualizaciones. En su página “About” dice que los datos son de 2023 - no sé si es verdad:
En efecto, el sendero es visible en Tracestrack Topo. ¿Pero porqué es diferente al marcado con una línea roja, que es dónde conecta? Parece un sendero más secuandario. Me está pasando en todos los que subo a OSM.
Posiblemente porque la línea roja tiene muy pocos datos. La etiqueta highway=path sin más podría representar, entre muchas posibilidades, una vía asfaltada de 3 metros de anchura (cómo una ciclovía urbana, pero compartida con peatónes). Si podrías añadir más etiquetas, sobre todo surfacecómo has hecho con el sendero a la cueva, sería útil.
Pero cada renderizador tiene sus reglas y no estoy seguro de cómo lo hace Tracestrack Topo. También es posible que tenga algo que ver con la etiqueta access=no que sacaste ayer.