Ruta provincial y Avenida a la vez, no comprendí el standard

Estimados,
estoy comenzando a re-dibujar Arequito (Santa Fe). Soy totalmente nuevo con la sintaxis de OSM y los convenios. De momento estoy siguiendo las pautas de la Wiki de Argentina e imitando casos de Ciudades que ya están mapeadas con buen detalle.

Mi duda actual es como definir correctamente una Avenida que atraviesa todo mi pueblo a lo largo y a su vez es la RP 92, con total continuidad. Actualmente se encuentra definida como ruta 92 sin tener ninguna info como avenida dentro de la localidad, tengo miedo de “romper” la continuidad de dicha ruta al tratar de crear la avenida sobre la misma:

http://osm.org/go/MyBx0hJ3

Offtopic: A que se debe esos cortes bruscos del render como por ej en Av. San Martin a los extremos, que pierde la continuidad. Parece que el render muestra para zooms intermedios parte de info vieja de las calles, previo a mis modificaciones, y que veo el last-version con continuidad solo si llevo al zoom al extremo maximo. ¿Hace updates parciales o con demoras el render luego de salvar las ediciones?.

Esta avenida debería tener el tag highway=primary, ref=RP92 y name=Avenida XYZ. Fuera de la localidad, es igual pero con name=Ruta Provincial 92.

Con respecto a lo que mencionás abajo, el mapa se refresca automáticamente una vez por semana aproximadamente. Pero si no querés esperar tanto tiempo, hay un truco que permite refrescar inmediatamente. Te posicionás con el cursor en la zona del mapa que no está actualizada, y con el botón derecho del mouse seleccionás “Copiar dirección de la imagen” del menú contextual. Luego copiás ese texto en la caja de direcciones del navegador y antes de apretar Enter, le agregás “/dirty”.

De esta manera te tendría que quedar algo así como http://c.tile.openstreetmap.org/16/22063/39436.png/dirty . Luego de apretar Enter te va a aparecer el texto: “Tile submitted for rendering”. Finalmente apretás el botón para volver a la página anterior y el botón F5 para refrescar la imagen. Si todo está bien, debería aparecer la imagen actualizada.

Como regla general, las rutas que atraviesan localidades chicas, en el tramo urbano aunque el nombre sea otro, debe mantener la categorizacion de via igual a la de la ruta que forma parte.
Aca estan las convenciones para Argentina. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Argentina#Convenciones_para_mapear

Despues como sugerencias sobre el estado actual de Arequito:

• En general, el nodo “place=*” se coloca en la plaza de la localidad. Pensalo como que sea el lugar donde si le decis al GPS “llevame a Arequito” y te tiene que llevar ahi.
  • Las vias deben estar continuas. Ej, el dibujo de footways en la plaza solo tiene utilidad visual, porque no esta conectado al resto del mapa.
  • No solo se mapea las calles vehiculares. Corresponde mapear tambien las sendas que cruzan la via, que parecen ser de uso para peatones o bibicletas.
  • La cancha de futbol, no debe tener como nombre “Cancha de futbol”, eso lo dice el “leisure=pitch”, porque por la imagen no parece “leisure=stadium”. (Si el leisure pitch lo pones marcando los limites reales del campo de juego hay renderizacion que lo muestran como cancha de futbol.)
  • Idem con el nombre para las piletas y las canchas de tenis.
  • Hay areas marcadas como “landuse=forest”. Esa etiqueta es para forestacion con fines productivos. No parece ser el caso de las zonas marcadas dentro de la localidad.

Hola Chapax!

Me alegra que puedas aportar en esa zona. Cuando tengas un tiempito dale una mirada a Chabas, que la ultima vez que pase faltaban datos y por el poco tiempo que estuve alli no relevar nada.

Listo, quedó mas claro que la Wiki y aplicado en el tramo que el municipio considera urbano y da nombre de Avenida a la ruta.
Solo una duda puntual, la RP92 tiene una “Relation” y que al ser un segmento cortado resultante de dicha via la avenida heredo dicha relation sin rol definido. ¿conviene mantener esto? La via que representa a la ruta tampoco tiene rol definido dentro de la relation:

Hecho, quedo re-ubicado sobre la plaza principal y del lado de la av mas significativa.

Supongo que te referis a las sendas de Plaza San Martin, comprendí esa premisa de que todas las vías tengan conectores. No realice los segmentos de acceso que vincula con las calles aledañas porque me falta la traza GPS de las perpendiculares de esa mitad del pueblo así que luego de tener todas las calles bien delineadas vinculo los footways de la plaza del centro a dichas calles.

Arreglado, declare las canchas como “leisure=pitch”, el deporte correspondiente y el tag “name” vacio, ¿es lo que intentabas aconsejarme no?
Una duda con la pileta, tambien borre el tag name pero en el render no se dibuja como esperaba, no se destaca dentro del area del club deportivo. ¿está bien usar leisure=swimming_pool ?

¿conviene crear una relation con el nombre del club para todos estos elementos dentro del predio?

Comprendido, pero no me queda del todo claro en base a la wiki de las tags natural y leisure que utilizar. En la mayoria son terrenos baldíos sin lotearse con población de césped y algunos arboles importantes en ciertos casos. ¿natural=grassland les parece correcto para este caso general?.

En la entrada del pueblo tengo un monte de nogales y eucaliptos importante, para esa área convendría un tag natural=wood?

Aprovecho a colar una pequeña duda dado que vi métodos diferentes, cuando la calle esta discontinuada y no es una vía continua de punta a punta ¿creo una relation o basta con nombrar ambas vías con el mismo nombre? ¿que tipo de relation y rol de miembros en el caso de requerirse?

Gracias a todos por la pronta colaboración y consejos!

Los puntos que te propuse los entendiste perfecto.
En caso de relacion para el club, debiera ser relacion type=site.

Si son zonas definidas como urbanas, que en algun momento se construirian, seria landuse=greenfield, http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:landuse%3Dgreenfield .De todas maneras no lo he visto demasiado a ese tag.

Las relaciones de tipo street solo las he visto cuando ademas se agrega la numeracion.

Gente, gracias por todos los tips. Va tomando forma la localidad de a poco, estoy con lo mas grueso por ahora que es el nombrado correcto de las calles y lo sentidos de mano.

Relevando, me encuentro con la sorpresa de que se hizo costumbre en mi localidad convertir en avenida las calles (o segmentos de estas) que aun son de tierra/mejorado. Usar highway=secondary me parece que confunde visualmente la clase de calles que son en realidad y las hace parecer de importancia para la localidad. En realidad es un facilismo de transito que decidieron pero no se consideran vías de gran importancia.

¿que tipo de highway me recomiendan en estos casos a parte de acompañarlo con oneway=no?

Nota: Estas calles son en su mayoría de tierra compactada por eso utilizo surface=dirt .

Si efectivamente son avenidas por más que sean de tierra deberían ser secondary.