Routing en OSM Inspector

Después de editar más de 3000 nodos, logré limpiar el 95% de las fallas de ruteo en Ciudad de Buenos Aires y GBA del OSM Inspector, cuyo enlace es http://tools.geofabrik.de/osmi/?view=routing&lon=-58.53135&lat=-34.77905&zoom=9 . Ojo que todavía no se refrescaron todos los cambios que hice ya que ese sitio tiene una demora de un día generalmente.

La gran mayoría de los faltantes se refiere a las escaleras de las estaciones de tren y en plazas, donde los senderos no se unen con las calles. ¿Cuál es el criterio en este caso?

Si un peaton puede “conectar caminando”, la via de union entre ambas cosas creo debiera ser highway valuado en “footway” o “steps”

PD: Felicitaciones y gracias por el laburo!

Alpertron, aprovecho para contarte que los Bolivianos te agradecieron a través de su cuenta de Tweeter por corregirles la frontera.

Terminé de arreglar los nodos en la provincia de Buenos Aires. Hay que esperar que el OSM Inspector refresque sus datos del servidor de OSM.

Ya eliminé la gran mayoría de los problemas en las provincias de Río Negro, Neuquén y alrededores de Rufino, Santa Fe.

Es interesante notar que con esto logré disminuir en más de 20% la cantidad de “routing subgraphs” que se encuentran en http://stat.latlon.org/ar/latest/route.html , siendo la cuenta actual de 1902. Esto significa que en este momento desde el punto de vista de ruteo, el país se divide en 1902 partes inaccesibles entre sí y por eso hay que disminuir este número lo máximo que sea posible.

Grosísimo, a ver si te ayudo con algo al menos.

Ya corregí prácticamente todos los errores de ruteo en las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Hay que esperar a que refresque el OSM Inspector para corregir los faltantes.

PD: La cantidad de grafos bajó a 1836 (estadísticas de las 17:00 hs de ayer).

@Alperton, conta un poco que estas haciendo, para replicarlo, y mejorar todo esto…

Yo edito por todos lados (mas que nada Mza) y siempre me encuentro cosas tuyas: Sos groso, sabelo!

Saludos. Sefer.

La idea es usar la sección de Routing de OSM Inspector. Vas a http://tools.geofabrik.de/osmi/?view=routing&lon=-66.30336&lat=-32.59013&zoom=7&opacity=0.62 y buscás los nodos que se tienen que corregir.

Ojo que yo ya prácticamente terminé con las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Juan. Falta todavía el norte argentino.

Yo he arreglado un par… Voy a tratar de ayudarte lo mas posible.

Excelente trabajo!

Ya prácticamente terminé con las provincias de Chaco, Formosa, La Rioja y Catamarca. La cantidad de grafos el 14 de diciembre a las 17:00 hs era de 1700.

Terminé las cuatro provincias que faltaban (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy). Hay que esperar que refresque el OSM Inspector (aprox. 48 hs) para corregir lo poco que debe estar faltando.

Estuve viendo que el OSM Inspector no detecta ni el 20% de los errores de ruteo de Keep Right ( http://www.keepright.at ). Claro que corregir lo indicado allí excede a cualquier persona y habría que hacer un trabajo en grupo eligiendo diferentes zonas para realizar las correcciones.