Río de la Plata y Rio Uruguay

Encontre algo tan grande que no me explico como pasó desapercibido todo este tiempo.

El Rio de la Plata no existía como tal, no tenia etiqueta waterway, ni habia relacion de tipo waterway.
Eso ya quedó, para el waterway le agregué esa key a la vía que ya hacía de límite Argentina-Uruguay.
O sea, fue solo etiquetar y la relacion.

Tambien al Rio Uruguay le cambie el destination, que era Atlantic Ocean, por Río de la Plata.

Buenisimo!

Pasa muchas veces que se dibuja el area del agua (riverbank) y no su curso (waterway)

Trasnporte maritimo esta muy en pañales!

Saludos.

El otro día me llamo una persona que esta desarrollando una app para navegación maritima usando OSM, así que probablemente dentro de poco tengamos nteresados en mejorar está parte del mapa

Hoy termine de marcar el area del Rio de la Plata con un multipoligono y natural=water y water=riverbank, para poder corre la coastline al limite exterior del Rio de la Plata que es donde corresponde. La coastline bordea al oceano.
De paso ajuste el limite maritimo de Argentina en las 12mn sesde la baseline, que no estaba bien.

El cambio es bastente grande y llevo cambiar tambien bastantes cosas en el delta del Parana para emprolijar un poco la cosa.

Agradezco si pueden chequear y cualquier problema me avisan.

Mira que bien, justo el otro dia le estaba mostrando openseamap a un amigo que navega y le re intereso.

Muy buen trabajo…

Como nota al margen, hay algunas islas que en el render están desapareciendo… ¿eso es transitorio por el cambio o hay que irlas corrigiendo? Por ej. en este momento no estoy viendo 2 islas acá http://www.openstreetmap.org/#map=14/-34.3018/-58.4827 (que en niveles mayores de zoom aparecen bien).

Gracias por revisarlo y reportarlo. Tiene que ser transitorio, porque algunas habian faltado como miembro inner de la relacion que habia armado en una primer instancia.
Podes probar borrando la cache del navegador o del josm.
Luego fui agregando las que fui detectando y ahora esta que me reportaste.

Hay un tema conceptual y visual sobre los "wetland"s. Lo conceptual es si estan en lo seco o en el agua. En lo visual (mapnik) se diferencian porque los que estan en el agua quedan sobre fondo celeste y los que estan fuera del agua quedan sobre fondo blanco (supongo que quedaran sobre cualquier fondo de elemento que lo contenga).