Revalidación de moderadores de Comunidad OSM en España - diciembre de 2022

Hola a todos,

Como se describe en los criterios de selección de moderadores, las categorías que se crearon antes de que se aprobara esto deben realizar una revalidación de sus moderadores el 10 de diciembre para cumplir con la política acordada.

Nuestra categoría es parte de ellos, por lo que abrimos este tema para discutir cómo debería verse el equipo de moderación para avanzar.

Tenemos cinco días (hasta 16/12/2022) para discutir:

  • ¿Qué tan bien ha funcionado la moderación hasta ahora?
  • ¿Hay alguien más que creemos que debería unirse al equipo de moderación? (verifique primero los requisitos )
  • ¿Se necesitan otros cambios en nuestro equipo de moderación local?

Pasados ​​estos 5 días, abriremos una encuesta pública para validar la nueva lista de moderadores.

Los moderadores actuales de la comunidad Española son:
@msevilla00
@Hugoren_Martinako
@sanchi

¡Gracias!

1 Like

Desde mi perspectiva el foro ha tenido aún poco movimiento y, por tato las labores de moderación han sido escasas, la inclusión de nuevas personas a esta teréa es bienvenida y no creo que se necesiten cambios al respecto pero toda sugerencia será de ayuda.

Opino como Miguel, en el poco movimiento habido la moderación ha funcionado bien, y no veo necesarios cambios.

Hola de nuevo a todos,

Han pasado cinco días para la discusión de la comunidad, por lo que ahora se abre una encuesta de votación por otros cinco días (hasta el 23/12/2022)para validar la lista final.

La lista será validada si obtiene al menos el 80% de los votos a favor. Tenga en cuenta que los votos (quién votó qué) son públicos para ayudar a identificar cualquier abuso.

¡Gracias!

(Toda esta publicación se basa nuevamente en una directiva central del liderazgo del foro según lo acordado en septiembre)

Apruebas que @msevilla00 @Hugoren_Martinako y @sanchi sean moderadores de categoría para la categoría Comunidad OSM en España (#communities:es)?
  • Si, lo apruebo
  • No, no lo apruebo (justifíquelo a continuación)

0 voters

No apoyé la elección ni apoyo ahora la revalidación como moderadores de @msevilla00 y @sanchi.

Ambos reusaron intervenir cuando fui injustamente censurado en el canal (no oficial) de OSM España, donde ellos actuaban en el mismo rol. Cuando un tercer moderador me acusó de estar usando el canal para transmitir mensajes inadecuados, acusación infame y rotundamente falsa, solicité su ayuda esperando que rectificaran la decisión de su compañero en base al conocimiento cierto que ellos tenían de mis intervenciones en el grupo y de nuestros meses colaborando juntos.

No solo no rectificaron la decisión de su compañero, sino que cambiaron las normas del grupo para poder seguir acusándome injustamente. Cambiar las normas de un grupo con posterioridad a aplicar una sanción para no tener que rectificar una decisión injusta descalifica por sí mismo a cualquier persona que así actuase. Este es, sin duda, el principal motivo por el que desapruebo que estas personas actúen de moderadores. Demostraron mala fe.

Ninguno de ellos intentó tampoco nunca ponerse en contacto conmigo. En la lista de correo de OSM España me llegaron a acusar de haberme negado a hablar con ellos, pese a ser yo el único que trató de comunicarse. De nuevo, una acusación falsa para encubrir un comportamiento inaceptable.

Ante tales circunstancias, me resulta imposible darles mi confianza como moderadores de este ni de ningún otro foro de discusión en el que eventualmente pueda participar.

Estimado Daniel,

Como ya te he dicho en privado pero vuelvo a dejar escrito en público aquí, siento mucho el desafortunado malentendido que sucedió hace ya bastante tiempo y que mencionas.

Creo haberme disculpado contigo en privado y si es necesario lo vuelvo hacer aquí en público.

Efectivamente las cosas podrían haber sido de otro modo pero ya no se pueden deshacer. Pasemos de una vez página al respecto.

Yo mismo te he animado a que te reincorporaras a la comunidad, me alegra verte por aquí, que vuelvas a escribir en la lista de correos y siempre he valorado muy positivamente tus aportaciones, no solo en el mapa si no también en la wiki.

Lo que no me parece justo es que sigas con esas acusaciones y que expongas en público una visión personal de los hechos y que no coincide con la una mayoría de las personas que tienen constancia del suceso.

Siento mucho que no nos des tu confianza, puedo llegar a entenderlo pero te pido por favor que dejes de faltarnos al respecto.

Un saludo

Sin que fuera mi intención, resulta que esta conversación estaba cerrada para los que no somos amoderadores y @dcapillae tuvo que recurrir a abrir otra conversación para contestar. Para que quede constancia dejo aquí enlace a la réplica: Revalidación de moderadores de Comunidad OSM en España - diciembre de 2022 (Réplica)