Revalidación de moderadores de Comunidad OSM en España - diciembre de 2022

No apoyé la elección ni apoyo ahora la revalidación como moderadores de @msevilla00 y @sanchi.

Ambos reusaron intervenir cuando fui injustamente censurado en el canal (no oficial) de OSM España, donde ellos actuaban en el mismo rol. Cuando un tercer moderador me acusó de estar usando el canal para transmitir mensajes inadecuados, acusación infame y rotundamente falsa, solicité su ayuda esperando que rectificaran la decisión de su compañero en base al conocimiento cierto que ellos tenían de mis intervenciones en el grupo y de nuestros meses colaborando juntos.

No solo no rectificaron la decisión de su compañero, sino que cambiaron las normas del grupo para poder seguir acusándome injustamente. Cambiar las normas de un grupo con posterioridad a aplicar una sanción para no tener que rectificar una decisión injusta descalifica por sí mismo a cualquier persona que así actuase. Este es, sin duda, el principal motivo por el que desapruebo que estas personas actúen de moderadores. Demostraron mala fe.

Ninguno de ellos intentó tampoco nunca ponerse en contacto conmigo. En la lista de correo de OSM España me llegaron a acusar de haberme negado a hablar con ellos, pese a ser yo el único que trató de comunicarse. De nuevo, una acusación falsa para encubrir un comportamiento inaceptable.

Ante tales circunstancias, me resulta imposible darles mi confianza como moderadores de este ni de ningún otro foro de discusión en el que eventualmente pueda participar.