Repeatedly broken multipolygon on Argentina-Brazil border

Hello, and sorry for posting in English but my Spanish really is not up to the standards you deserve. :stuck_out_tongue:

I am Brazilian and I’m working with another Brazilian user, Augusto S, on fixing some of the edits of the Argentinian user estela who has broken twice the relation that represents this nature reserve which lies right at the border of Brazil and Argentina, but on the Brazilian side.

We’ve tried contacting estela to explain the problem and ask him to be more careful. He’s using JOSM and has over 25 thousand edits, so he should know by now how to handle multipolygon relations properly. He has recently drawn the nature reserve over the existing multipolygon as a single, huge polygon sharing over 700 nodes with the contours of nearby rivers (clearly bad mapping practice). He also combined the lines that made up the Uruguay river, breaking the riverbank multipolygon grossly. That was after breaking the same multipolygon the first time, also by combining the riverbank lines. Augusto was the one who originally found the problem and fixed it.

In addition to Augusto and me, an Uruguayan user, muralito, has also tried contacting estela, but it seems he’s not listening, so I’d kindly ask someone in the Argentinian community to try talking to him into not repeating the problem. (And he should probably be providing better changeset comments.)

Thank you in advance for any help on this.

I had the same problem, she broke not only country borders but also borders from admin_level 4 (province),5 (departament) and 7 (municipio). She didn’t answer my requests neither.

Tuve el mismo problema Estela no solo rompió los límites de los países sino los de nivel 4 (provincia), 5 (departamento) y 7 (municipio). Tampoco obtuve respuesta de ella.

Tal vez deban probar hablandole en italiano, se se fijan aqu√≠: http://stat.latlon.org/ar/latest/users.html ver√°n que a pesar de ser la Nňö1 en ediciones en Argentina, s√≥lo tiene 19 relaciones (tal vez s√≥lo las modific√≥), es evidente que no es su fuerte, yo me imagino que es una se√Īora mayor, tal vez alguien le deba explicar con paciencia.

http://stat.latlon.org/ar/latest/users.html Estoy 13¬ļ? JAJAJAJAJA ni enterado!! que alegria chee :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :laughing:

lo siento si me rompí los multipolígonos son completamente involuntario.
Es un largo tiempo desde oservavo el gran trabajo que han hecho en los niveles administrativos y tratando de entender lo que las consecuencias podrían Avenir.
en otras ocasiones otras personas ten√≠an el mismo problema que el a√Īo R√≠o Paran√° en Posadas la nueva represa ha cambiado el nivel del r√≠o y varias personas de correcci√≥n al margen de los tramos de los r√≠os est√°n en problemas con varios pol√≠gonos y sus relaciones que mis peras en certicasi que es necesario simplificar el fin de ser eficientes.

Te doy un ejemplo:

algunos límites de los polígonos están vinculados a las pistas de algunas carreteras, ya que son parte de la referencia de la frontera.
No es un error, pero pensar en ello las calles son reconstruidos o modificados, la frontera administrativa no.
En este caso, creo que el informe de los polígonos con los puntos de las vías crea una complicación.
Mi propuesta es que los puntos de referencia geográficos de los polígonos aministrativi no están conectados a otros caminos, sino exclusivamente a los polígonos administrativas o de otra índole en el caso de los ríos que forman parte de la frontera.
En cuanto a los Parques Nacionales en mi opinión,
no debe estar vinculada a los informes administrativos de las fronteras regionales, provinciales o nacionales.
De esta manera se evita ir a cambiar las complejas relaciones de multipolígonos.
En relaci√≥n con la gente que escribi√≥ ese a√Īo que utilizo demasiados puntos
para rastrear los ríos como el Paraná … Uruguay quiere dar una explicación.
Los r√≠os m√°s grandes son navegables Misiones entonces la precisi√≥n del tama√Īo y espetto para la navegaci√≥n son importantes.
Debo mencionar que OpenStreetMap no es sólo un mapa la geolocalización por GPS, pero ofrece otro tipo de realidad OpenSeaMap para la navegación, wms gis, un mapa de transporte, OpenCycleMap, openweathermap

saludos estela

Lamento cualquier mal espa√Īol en el siguiente texto.

Entiendo que las relaciones a√Īaden complejidad a la tarea, pero son objetos de OSM v√°lidos y hay situaciones en que son la mejor opci√≥n para mapear. En este caso en particular:

  1. Un pol√≠gono simple ser√≠a demasiado grande. Es una pr√°ctica com√ļn en OSM descomponer grandes pol√≠gonos en multipol√≠gonos hechos de l√≠neas peque√Īas. Esto reduce la carga en el usuario final y tambi√©n en el servidor durante la descarga de una peque√Īa zona (de lo contrario el usuario podr√≠a descargar todo el pol√≠gono, mismo si todo lo que √©l/ella desea es editar una peque√Īa parte del r√≠o que, por casualidad, toca el √°rea de la reserva).

  2. El pol√≠gono comparte un gran n√ļmero de puntos con los r√≠os cercanos. Un gran n√ļmero de puntos no es necesariamente un problema (pero puede ser si, por ejemplo, la herramienta de simplificar de JOSM eliminar√≠a muchos / la mayor√≠a de los puntos), y compartir un peque√Īo n√ļmero de puntos no est√° mal, pero compartir un gran n√ļmero de puntos entre dos pol√≠gonos es un problema. Eso hace las ediciones futuras m√°s dif√≠ciles (el mapeador puede tener que despegar los puntos, uno por uno) y tambi√©n toma dos veces el espacio en la base de datos innecesariamente, sobrecargando tanto la base de datos como las aplicaciones finales.

Usted puede comprobar por sí mismo cómo se mapean las áreas grandes en Europa y en otras partes del mondo, es casi siempre utilizando multipolígonos.

Por otra parte, al hacer la conversión de una forma a la otra, la mayoría de las etiquetas originalmente presentes en el multipolígono (ver aquí a la izquierda) no fueran copiadas para el polígono simples (sólo es posible hacerlo manualmente). Por lo tanto, su edición también condujo a la pérdida de datos.

Por lo tanto, pido a usted que tenga cuidado en sus futuras ediciones.

Fernando yo no entendí que Estela propusiera no usar multipolígonos sino que los multipolígonos no se apoyen en calles, ríos u otros elementos porque estos pueden variar.

Ahora en muchos casos los caminos están construidos sobre los límites parcelarios que a su vez forman el límite de departamentos o municipios, podría separarse en esos casos pero yo no veo tan complejo tener cuidado con ellos, por ahí las primeras veces cuesta pero las relaciones están por todos lados, hay que tenerlas siempre en cuenta porque sino se hacen líos, y no solo con los límites.

En general en ríos anchos como el Paraná o el Uruguay no es el límite sino el canal principal, este canal no necesita tantos puntos como la costa. En los arroyos sí tienen más puntos, pero no creo que nadie haya planteado sea un solución simplificar los puntos.

Tal vez deban probar hablandole en italiano, se se fijan aqu√≠: http://stat.latlon.org/ar/latest/users.html ver√°n que a pesar de ser la Nňö1 en ediciones en Argentina, s√≥lo tiene 19 relaciones (tal vez s√≥lo las modific√≥), es evidente que no es su fuerte, yo me imagino que es una se√Īora mayor, tal vez alguien le deba explicar con paciencia.

Lo siento por ustedes, pero yo no soy una se√Īora mayor, y que los informes es una cosa que usted debe entender que he querido que el programador desde hace muchos a√Īos y conocer la base de datos.
bases de datos se están construyendo como una casa antes de hacer los cimientos de la base de datos y luego, cuando la casa toma forma que se me ocurre de la relación del medio ambiente.
interacciones de una base de datos geográfica que contiene muchas variables, tales como caminos de OpenStreetMap, nombres, apariencia de suelo, uso del suelo, etc … etc … es una base de datos dinámica y sus relaciones que hacen que sea eficiente y por qué prefiero dibujar primero los objetos que componen luego evaluar y corregir el tipo de contenido y eliminar los pasos innecesarios para el final estos polígonos con un mutipoligono informarían si es necesario.
Este es el método que utilizo.

‚ÄúPara escribir un programa requiere 10% de la obra, la depuraci√≥n requiere el 90% de la obra‚ÄĚ

saludos estela

PD lo siento por la forma en que escribo en espa√Īol, pero yo no he estudiado gram√°tica ‚Ķ

Fernando yo no entendí que Estela propusiera no usar multipolígonos sino que los multipolígonos no se apoyen en calles, ríos u otros elementos porque estos pueden variar.

disculpen mi espa√Īol pero yo no dije que no usar mutipoligoni S√≥lo he dicho que los puntos de referencia giografico carreteras, incluso si son parte de la frontera con el tiempo o porque franano o son asfatate o se cambian porque hay una curva peligrosa del carreteras cambian.
si grardi en este enlace http://www.ipecmisiones.com/w1/GranAtlasdeMisiones/Cap_7
Hay referencias en mapas provinciales de las coordenadas de la referencia absoluta es un claro ejemplo de Posadas, la referencia geogr√°fica en la esquina izquierda de la attualente ciudad fue a terminar en el interior del paranasales debido a que la nueva represa ha elevado el nivel del agua.
Las referencias de las coordenadas geográficas de un país o una región no cambian de salida a menos que haya un evento, como una guerra, el territorio también puede campiare líquidos a eventos naturales el informe debe tener en cuenta dos interdependencias temporales en el estado.

saludos estela

PD si no estaba claro en lo que es mi propósito están a su disposición