Relacion RN20

¿Es correcto que la relacion de la RN20 tenga tramos de la RP34?
http://www.openstreetmap.org/relation/1282339

En mi opinión personal, si.
Aunque entre dos rutas de distinta jerarquía, quizás debiera prevalecer como RN20, y relacionarlo con la RP34, aunque también eso dependerá como lo marcan los carteles en esas zonas.
Yo, por ejemplo, entre Rosario de la Frontera y Güemes, la Ruta Nacional 9 y Ruta Nacional 34 lo coloqué como RN9/34 (http://www.openstreetmap.org/#map=19/-25.04544/-64.99663) (lo de highway=motorway no es mío, pero tengo que tomarme un tiempo de modificar eso), dado que los carteles indicadores de la zona así lo mencionan y no usé las relaciones
Lo que hay que hacer, es colocarlo como se lo menciona in-situ, para que uno pueda referenciarse bien y no perderse.

Cuando son varias rutas el ref se pone con punto y coma (:wink: no con barra, y se renderiza así: http://osm.org/go/MnxPQSlGU

Lo arreglaré… :sunglasses:

La barra : nooo!

Respecto al punto y coma :
Como se charlo’ aca: los software de ruteo difieren en el tratamiendo de “;” (punto y coma) y aunque es la solucion oficial, hay un articulo de un “experto” que lo desaconseja y mucho.

Creo que seria mejor dejar la via con la ref de la ruta mas importante (a discutir), y armar una relacion para la otra ref.
Y poner una notas en todos lados advirtiendo de la solucion. Esto aseguraria un ruteo correcto, aunque admito que es algo “oscuro”.

Saludos.

@Víctor Osvaldo Lozowski : si sos tan amable de renombrar el hilo para que sea mas especifico?

Por ejemplo: [Consulta] Etiquetar - Mismo tramo partenece a dos rutas

Saludos.

¿Te parece? La duda inicial no era generica de como usar la etiqueta ref, sino de si era correcto que tramos de la RP34 fueran miembros de la relacion que representa a RN20.

No puedo, porque no soy el autor.

Por otro lado, esta ruta, en parte pertenece al “Camino de las Altas Cumbres”
Según la referencia de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_las_Altas_Cumbres, podría colocarse en dicho trayecto las etiquetas:
name=Caminos de las Altas Cumbres
wikipedia=es:Camino de las Altas Cumbres (con esto, el camino sale mapeado en Wikipedia).

Insisto en que ese no era la duda incial.

Si la RN20 incluye algunas partes de la RP34 entonces faltan agregar tramos de la RP34 como miembros a la relacion, si no la incluye hay que sacar de la relacion los tramos que ahora son miembros.

Esa era la cuestion.

Yo te entendi muralito, pero no se la respuesta.
@Sefer: Respecto al punto y coma en el ref, en éste caso funciona bien mirá en EEUU que es muy común: http://osm.org/go/ZF1IhIZs- y es un caso que ése artículo menciona como bueno.

Acá cambié la ref (agregué el punto y coma) y se nota la diferencia: http://www.openstreetmap.org/#map=16/-25.7655/-64.9433

Me parece que se te mezclaron hilos. Esto es del otro RN 9/34. :slight_smile: