Propuesta de cambio en las relaciones viales en Perú

(traducción semiautomática)
Hola a todos. Me dirijo a ustedes porque me gustaría proponer un pequeño cambio en el etiquetaje de las rutas viales en Perú. Hace poco conversábamos sobre cambios similares en Bolivia, y me gustaría replicar estes cambios en Perú. El etiquetaje para estas relaciones viales ya está bien desarrollado en Perú, entonces para resumir: actualmente hay 136 relaciones viales que pertenecen a la Red Vial Nacional con network=PE:national, alrededor de 150 con network=PE:departmental:*, y poco menos de 100 con network=PE:rural:*. En lugar del asterisco para las rutas departamentales y vecinales, hay un código de dos letras que corresponde al departamento. Me gustaría proponer un cambio:

• Eliminar los prefijos de la clave ref para cada una de estas relaciones. Para las rutas nacionales, este es PE-, y para las rutas departamentales y vecinales este es el código departamental (CU-, AN-, etc.). Dado que las señales de las rutas de las autopistas no incluyen los prefijos, hasta donde sé, este prefijo no es necesario en la etiqueta ref. Esta información también se puede extraer de los valores network, que contienen la información del departamento.

En Bolivia, acordamos mover los valores prefijados del clave ref a loc_ref, lo que creo que sería una buena solución también en Perú.

Las varias señales viales en Perú:

Con el sistema actual con prefijos, los señales simplificados aparecen como asi:

Los cambios que propongo permitirían que Perú y sus señales viales se incluyan en el mapa de Americana, que busca proporcionar eventualmente una cobertura global de las señales viales. Ya he agregado una página sobre las prácticas de etiquetaje existentes a la wiki de OSM, pero puedo actualizarla más dependiendo de lo que determinemos que es la mejor manera de avanzar en este sentido. ¡Avísenme si tienen alguna idea o pregunta sobre mi propuesta o si creen que debería publicar este anuncio en otro lugar!

Hi everyone. I’m reaching out because I’d like to propose a small change to the tagging of road routes in Peru. We recently discussed similar changes in Bolivia, and I’d like to replicate those changes in Peru. The network tagging for these road relations is already well-developed, so to summarize: there are currently 136 road relations that belong to the Red Vial Nacional with network=PE:national, about 150 with network=PE:departmental:*, and just under 100 with network=PE:rural:*. In place of the asterisk is a two-letter code representing the department. I would like to propose one change:

• Remove the prefixes from the ref key for each of these relations. For the national routes, this is PE-, and for “departamental” and “vecinal” routes this is a two-letter code corresponding to the department (CU-, AN-, etc.). Because signs for highway routes do not include the prefixes as far as I can tell, this prefix isn’t needed in the ref tag. This information can also already be extracted from the network values, which contain the department information.

In Bolivia, we agreed to move the prefixed ref values into loc_ref, which I think would be a good solution in Peru as well.

These changes would allow Peru and its highway signs to be included in the Americana map, which seeks to eventually provide global coverage of highway shields. I have already added a page on the existing tagging practices to the OSM wiki, but I can update it further depending on what we determine is the best way forward here. Let me know if you have any thoughts or questions about my proposal or if you think I should post this announcement elsewhere

2 Likes

Planeo llevar a cabo estas ediciones esta semana a menos que escuche alguna objeción. ¡Gracias!