Problema de Boundary en Guaymallén o problema del buscador de OSM?

Cuando busco la universidad Maza, en Guaymallén (Mendoza), me tira que esta adentro del Country La Barraca. Cualquier. Revise y no encontré nada mal, y el country esta bien mapeado (no esta con boundary), así que no se cual es el problema. No es la primera vez que me encuentro con este problema

Sldos

El buscador tiene fallas. Por ejemplo, para “autodromo la plata” indica:

448 es la calle donde se encuentra el autódromo. El error es Florencio Varela. Por supuesto, todos los límites de jurisdicciones son correctos.

OSM utiliza para las búsquedas el servicio nominatim. La construcción inversa de una dirección desde una posición geográfica está dada por una serie de ponderaciones.

La info detallada de nominatim para la U Maza [enlace] y su forma de interpretación de la dirección. Si te fijas en “Address” el Country La Barraca tiene “landuse:residential” y eso en algunos estándares de ciudades industrializadas es un suburbio o barrio. Country La Barraca está siendo considerada como localidad [enlace]. Tiene lógica que pondere entre una calle “Bombal” y el límite administrativo “Distrito Las Cañas”. Creo que se debería ver como referencia más que una dirección exacta donde la dirección se construye en base a nodos concéntricos.

Si buscas otro sitio como “Club Alemán Mendoza” hace lo mismo. Parece que habrá que entender mejor cómo crea las direcciones nominatim, cómo usar y al final reportar si es un error.

UPDATE: Acá la explicación de ¿Cómo se calcula la dirección? http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Nominatim/FAQ#How_was_the_address_calculated.3F

¿El problema no es que no hay boundary con admin_level=8?

La localidad de El Peligro tiene admin_level=8:

http://www.openstreetmap.org/relation/3263528

El autódromo está en el centro de la imagen, un poco al oeste de la Autovía 2.

En cambio si busco por “Parque industrial La Plata” el buscador dice:

Lo cual es más correcto. Hay que tener en cuenta que el autódromo tiene tags is_in mientras que el parque industrial no.

Pero El Peligro http://www.openstreetmap.org/node/652988963 es place=suburb, no es localidad independiente.

Al ser localidad independiente, segun el dato de poblacion deberia ser place hamlet, village, o town dependiendo de las convenciones que tengan (no las vi en la wiki)

¿Y cuál es la relación con Florencio Varela? En los boundaries, El Peligro se encuentra dentro del partido de La Plata.

Creo que Florencio Varela es el nodo place independiente (no suburb) mas cercan, pero para contestarte con certeza tendria que ponerme a estudiar en detalle como georeferencia el nominatim, porque con leer el FAQ no se llega a poder explicarlo.

En ese caso, hay un error en Nominatim. Se supone que las áreas deberían tener prioridad por sobre los nodos.

Puede que si.

De todas maneras aca dejo una punta de la madeja. http://www.openstreetmap.org/user/revent/diary/20934 Boundary relations, place/label nodes, and addressing (How to get Nominatim to link things)

Cambie el nodo de El Peligro de suburb a village, para tener la consistencia con el admin_level 8 del boundary. El nodo como miembro label en la relacion ya lo habias puesto en su momento.

En estos momentos los partidos no tienen nodos asociados, solo los límites. Por lo que comenta ese artículo, debería crear un nodo por cada uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires y ponerle place:county y luego agregarlo a la relación del partido con el rol “label”.

Esto también explica por qué no se ve el nombre de los partidos en el mapa. Hace falta el nodo.

Habria que hacer una prueba piloto y ver los resultados antes de ponerse a hacer el trabajo completo, ¿no?

Te confirmo que ya no tiene la referencia a Florencio Varela.
http://nominatim.openstreetmap.org/details.php?place_id=5979736473

Pero no dice Partido de La Plata.

PD:Agregué el nodo Partido de La Plata ( http://www.openstreetmap.org/node/2682729018 ) como place=county pero no se ve en el mapa excepto para zoom=14 y mayores, lo cual lo hace inútil (debería poderse ver a partir de zoom=11 que es el zoom en el que comienzan a aparece los límites de partidos).

El Partido de La Plata ya tiene el nodo La Plata como admin_centre. Supongo que no debiera necesitar el rol label.
Ademas si buscas “El Peligro” aparece como segunda opcion y si trae el partido: El Peligro, Partido de La Plata, Buenos Aires, Argentina (Village) (details)

admin_centre indica la cabecera de partido y no necesariamente tiene que tener el mismo nombre del partido. Por ejemplo la cabecera del partido de General Pueyrredón es Mar del Plata, la de Almirante Brown es Adrogué, etc.

Hice una prueba en Resistencia y sale “Departamento San Fernando” como parte de la dirección, y por lo que veo no tiene tag place:county ni siquiera tiene un admin_centre.

No se si son exactamente equivalentes los casos, porque los countys en USA son admin_level 6 y los partidos en Argentina son admin_level 5, segun http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Admin_level#10_admin_level_values_for_specific_countries