Problema con numeración

Hola, este es mi primer post, y soy bastante nuevo con OSM. Estoy colocandole las alturas de las calles a la ciudad de Trenque Lauquen en la provincia de Buenos Aires.
Estoy utilizando el metodo Karisruhe, pero me encontrado con un problema con el inicio de las calles con numeración par (aquellas cuya numeración va de 0 a 98), al intentar buscar una casa en esa cuadra, Nominatim me devuelve las coordenadas del centro del trazo que define la calle, un ejemplo puede verse en el siguiente link:

http://nominatim.openstreetmap.org/search.php?q=Teniente+general+uriburu+12%2C+Trenque+Lauquen&viewbox=-62.74%2C-35.96%2C-62.72%2C-35.98

Esto no pasa si la ubicación deseada se encuentra en la cuadra siguiente (100 a 198) o en la cuadra de enfrente (1 a 99), Nominatim da las coordenadas correctas.
Muchas gracias.

Hola luzbelito.
A mi me pasó alguna vez lo mismo, esperé algunos minutos y después Nominatim encontraba la dirección. En otros casos por más que dejara pasar horas seguía sin encontrar nada, entonces agregaba a la línea de interpolación el tag addr:street=xxxxx , donde xxxxx es el nombre de la calle que numeraste ¿Probaste eso?

Saludos.

Hola Zalitoar, muchas gracias por tu respuesta.
Si, el atributo addr:street esta definido. Cuando voy a definir la numeración realizo los siguientes pasos:

  1. Dibujo la traza de la línea de interpolación y le defino los tags addr:street (con el valor del nombre de la calle) y addr:interpolation (odd o even)
  2. A cada uno de los nodos de los extremos de la misma le defino los tags addr:housenumber (con el valor del extremo que corresponda)
  3. Genero una relación entre los nodos de la línea de interpolación y la traza de la calle con los tags name (con el nombre de la calle y entre parentesis si es par o impar), type = associatedStreet y addr:interpolation (odd o even), además defino a los nodos como house y a la traza de la calle como street

Saludos.

¿Hay numero de puerta 0 o podrias empezar la innterpolacion con 2?

Hola muralito, gracias por tu respuesta. No hay numeración de puerta 0, sólo comence con 0 para que en una cuadra sólo exista numeración de la misma centena.
Calculo que puedo hacerlo de 1 a 99 y de 2 a 100 sin problemas, ya que por lo que he visto no existe numeración ni al inicio ni al final de la centena, y los carteles indicadores comienzan con el primer valor de la centena y terminan con el último de la centena siguiente.
Probe de comenzar con 2, en este caso encuentra los dos extremos de la línea de interpolación pero ningún punto en medio. Por ejemplo:

Cuello 0, Trenque Lauquen (lo encuentra)
Cuello 44, Trenque Lauquen (no lo encuentra)
Cuello 98, Trenque Lauquen (lo encuentra)

Saludos.

El mes pasado la desarrolladora de Nominatim me dijo que Nominatim ignora los nodos con addr:housenumber=0, porque suelen ser errores de importación. Le conté cómo hacemos la interpolación en Argentina (y le mostré fotos de carteles) y dijo que quizás elimine esa regla, o haga que lo tome como housenumber=1 en vez de ignorarlo.

En cuanto al problema actual con ej. “Cuello 44”, ahí no tengo ni idea qué pasa… Aparentemente falla para todos los pares entre 4 y 96. Pero después ya no entiendo nada: 202 falla, 204 falla; 302 funciona, 304 falla; 402 falla, 404 funciona. :expressionless: Debe ser un problema de Nominatim…

Como me parecía, los datos están bien, lo que está fallando es Nominatim :slight_smile:

Aparentemente hay varios problemas de Nominatim involucrados acá. Pero el más importante es un problema de actualización: si se cambia el housenumber de un nodo de interpolación existente, los números interpolados no se actualizan, al menos hasta que la base de datos de Nominatim se re-importe de cero.

La actualización incremental de Nominatim no actualiza los números intermedios cuando se cambian los nodos. Ejemplo (si es que entendí bien el problema): si hacés una interpolación de 100-200, y después la cambias a 400-500, el 400 y el 500 los va a encontrar bien, pero en la base de datos de Nominatim siguen existiendo los números 101-199 que se crearon antes, o sea que ahí en el medio sigue encontrando el 167, y no encuentra el 467.

Entonces, el problema con Cuello 44: creaste interpolación 0-98 (que en mi opinión es correcto), pero no funciona en Nominatim por lo que dije antes (ignora housenumber=0); y al cambiarlo a 2-98, sigue sin funcionar porque no actualiza :confused:

yo dejé de comenzar con 0 la numeraciones, porque paso un robot que me barrió todos los tags housenumber=0, asi que ahora siempre comienzo con 2.
saludos!.

Hola nicolas17, gracias por tus respuestas.
Recien termino de probar con la calle ORO de Trenque Lauquen, esta calle la definí usando los siguientes pares para la interpolación: 2-100,102-200,202-300,402-500, y funciono bárbaro. Ya sabiendo que Nominatim no recalcula la interpolación de momento, tendría que borrar las interpolaciones que ya definí usando housenumber = 0 y volverlas a cargar.
Saludos.

Hola fagervan, gracias por tomarte un momento para postear.
El arrancar con 0 la numeración por lo visto no fue una buena idea, había probado como sugirio muralito anteriormente de probar comenzando con 2, pero sólo había editado el nodo, razón por la cuál no funciono. Luego probe de comenzar una calle directamente con 2, y la interpolación funciono bien.

Hay que arrancar con 0, los que están mal son los bots correctores y el Nominatim. Yo hice hace fácil 1 año un montón de líneas y nunca fueron modificadas.

Yo lo cree en 2010 y fue editado por un robot en 2012.

Aca esta el history:

http://www.openstreetmap.org/browse/node/928125876/history

jueves, 10 de mayo de 2012 16:30:01 +0000
Editado por: WorstFixer
Comentario: Fixing Worst Tags in ARgentina

saludos!

Quejate donde corresponda, si bien en este caso puntual es tarde para que lo reviertan hay que tratar de que no se metan mas con eso.
Si necesitan hacer cambios de esa manera programatica, deberian entre otras cosas, consultar a la comunidad local, es lo que dice el codigo de conducta. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Automated_Edits/Code_of_Conduct

Suerte.
M.

De acuerdo, pero antes hay que frenar a esos bots “correctores”, sino en una pasada automatica te vuelan horas de trabajo.