Muy buenos días Chic@s, y Bienvenidos.
Perdón por la tardanza en responder, pero tuve dos semanas muy presionadas por trabajo y escuela.
Hola h., Cuando entré, también me hice esa pregunta. Pero me encontré dos posibles soluciones:
Una me fue contestada aquí en el foro:http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?pid=369101#p369101
Es básicamente usar un tag de “comida rápida”, y poner el tipo de comida junto con un enlace a la wiki.
Y a mi punto de vista, no es que sea por el origen del projecto, más bien creo que es por generalizar, pues si se pusieran etiquetas e iconos por cada comida regional. Lo mejor es generalizar.
Bienveni@ Alyneg:
Dicen un punto muy importante: mapear algo que tu conoces.
ésa es requerimiento principal para mapear en OSM: usar fuentes propias, o aquellas que esten libres (sin Copyright)
Y claro, principalmente el mapeo se hace pensando en uno mismo, y obviamente mapearán lugares que, son seguros para uno mismo, o son “atajos” que uno mismo podrá utilizar posteriormente.
Yo así lo hago, como suelo caminar mucho, y/o andar en bicicleta, me es importante saber por qué lugares puedo pasar libre y seguro, así como qué senderos puedo acortar camino.
Aquí andamos para cualquier cosa.
Buenas tardes Miguel.
Sí vi que mapeaste acá en Qro. Por lo que recuerdo, y desde que envío las “bienvenidas”, aquí ya seriamos 4. Pero no todos se ven muy partícipes en cuanto a organizarnos y salir a mapear; inclusive Roderik ya no lo he visto activo en los últimos meses (no sé que le haya pasado).
por mi parte, el trabajo y escuela me tienen ocupado, pero si deseas salir a mapear, hay un formato que hice para traer identificación, pues ya fueron varios encuentros con polis y vecinos que se les hace sospechoso lo que hago: así lo haga escrito, o por dictado.
Hola JC:
es muy buen elemento lo que mencionas, pues también es importante mapear los elementos de naturaleza, ya que nos sirven como cuando usamos los mapas de “ciclista”, y nos basamos a la cartografia del terreno.
En cuanto a lo que dices de “SIG”, quiero suponer que es lo mismo que GIS, no lo sé. Si es lo mismo, se hablan mucho de ésos temas en el twitter, y de vez en cuando se pasan por el fb.
Aqui también pasan, pero como yo que se supone soy el moderador no sé nada de eso (o por lo menos creo que no sé nada de eso), solo pasan y dejan su mensaje.
En la lista Talk-MX (https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-mx/) creo haber leído cosas referentes, pero no puedo asegurarte nada, y que hay ocasiones que está muy inactiva aquella zona.
Pero claro, donde gustes participar.
Bueno chic@s, nuevamente les doy la bienvenida al foro y a OSM, y no olviden postear sus dudas aquí en el foro, o en los distintos puntos sociales de encuentro (twitter, fb, g+, correo, etc).
Saludos.