Presentación y consulta

Hola Comunidad
Ante todo les comento que soy de Neuquén capital y también alumno de la Universidad Nacional del Comahue, y sobre todo estudiante de una carrera Universitaria (Tecnicatura Univesitaria en Administración de Sistemas y Software Libre)
como parte de una trabajo para la cátedra de software Libre, se nos encomendó colaborar con algún proyecto libre.
De una lista con varios proyectos, decidimos que sería el OpenStreetMap el elegido para colaborar.
Por total desconocimiento, hemos realizado algunas consultas al foro principal (https://help.openstreetmap.org/questions/25880/how-can-i-add-traffic-lights).
No sabíamos que había un foro exclusivo para Argentina, o tal vez no buscamos bien.

hecha la presentación, va la primer consulta:

como agregar los lomos que burro o lomadas a las calles.

Desde ya gracias!

Agregás un punto a la vía que representa la calle donde está el lomo de burro con el tag traffic_calming=bump. No sé qué editor están usando para ser más específico.

Bienvenidos!
Aca hay mas info: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Key:traffic_calming por si necesitan agregar otro tipo de lomo de burro :wink:

Gracias por la info.
era lo que buscaba.

Gracias por la respuesta
utilizo el iD

Bienvenido!

Dale una oportunidad al JOSM.

Bien venidos y no se olviden de usar el mapa en un GPS, controlen los sentidos de circulación de calles !!!
:wink:

@sbriceno :

traffic_calming=bump (cuneta/loma de burro; no se distingue en la documentacion oficial)
highway=stop (Parar; lo pongo cuando un cartel invierte la prioridad de paso oficial -la derecha-)
highway=give_way (Seda el paso)

Pasa por la pagina wiki OSM Arg , donde se han convenido varias pautas regionales para usar en Argentina, tambien es un buen comienzo para un principiante…

Por fin alguien le puso nombre de facultades a los edificios de la UNCo!
Hace rato que esta toda dibujada… :wink:
Por privado te comento algunas cositas.

Cualquier cosa mendame un privado Sefer
Tambien es un usuario activo en la zona Juan Facundo

Bienvenido!

Saludos!

ya lo tengo en la pc, y estoy familiarizando con el.