Pregunta sobre "oneway=reversible" en Campeche - es correcto?

Hola a todos,

El equipo de Apple está tratando de entender el etiquetado “oneway=reversible” en Campeche. Le enviamos un mensaje a una persona que mapea mucho allí, arqpedroCM, pero no respondió.

Hay muchas carreteras de la ciudad de Campeche con una etiqueta oneway=reversible. La mayoría de esas etiquetas fueron agregadas en 2018 por otro mapeador que ya no estar editando activamente (por ejemplo, Changeset: 57877250 | OpenStreetMap).

De acuerdo con el wiki de OpenStreetMap, la etiqueta oneway=reversible se “usa para caminos que alternan entre diferentes direcciones regularmente pero con poca frecuencia” (Tag:oneway=reversible - OpenStreetMap Wiki). En mi experiencia, los sentidos reversibles no son muy comunes en carreteras más pequeñas, como residenciales y unclassified. Tengo curiosidad, ¿alguien está familiarizado con la situación en el terreno y podría ayudar a confirmar si estas carreteras de un solo sentido = reversibles están mapeadas correctamente?

Aquí hay algunos ejemplos:

Hay muchas más carreteras en Campeche con esta etiqueta cuestionable, que se representa mejor aquí: overpass turbo

Creo que probablemente deberían eliminarse, y no puedo encontrar otra evidencia para ellos, pero quería verificar primero.

¡Gracias!

He estado en la ciudad de Campeche con cierta regularidad antes de la pandemia y no recuerdo calle alguna que fuera reversible. De hecho, acaban de regresar unos colegas de allá ayer, si te sirve puedo preguntar si alguno de ellos recuerda vías reversibles, porque para decirte de esas en específico no creo que nos sea posible.

En mi opinión, alguien intentó especificar si las vías eran de doble sentido de esta forma. Viendo la consulta de Overpass, te garantizo que no está bien utilizada la combinación.

1 Like

Gracias. Esa fue mi opinión también. Si puedes preguntarle a las personas que conoces, ¡sería genial!

El lunes tendré que hacerlo, ya que no son horas laborables en este momento. Saludos, Andrew.

Ninguno recuerda una vía reversible en Campeche. Disculpa la tardanza.

1 Like

No sera que quisieron hacer oneway=-1 como metodo de cambiar el sentido? (recuerdo haber visto esas etiquetas en ediciones viejisimas).