Pregunta de ignorante total

Ayer me bajé el NavFree para mi iPad 1 y descubrí el mundo de GPS con OSM. Pero de movida vi que, desde casa, el ruteo era cualquier cosa. Resulta que, para mi zona de Martínez (Gral. Pacheco y Av. Libertador) todos los sentidos de calles estaban al revés!
Ansioso como soy, me fui al sitio de OSM, y usando el editor versión dos cuyo nombre no recuerdo, invertí todas las manos que conocía. También corregí algunas otras cositas.
Ahora descubro este foro de compatriotas entendidos en el tema y tengo miedo de haber hecho alguna macana, aunque el mapa parecía haber quedado bien.
¿Hay alguna manera fácil de verificar que no hayan quedado errores, nodos mal, esas cosas, para un novato?
Saludos

Hola, bienvenido al mundo de OSM!.
para comenzar estar bien usar el potlatch, yo te recomiendo que uses josm, por lo menos para mi es mucho mas intuitivo, y tiene un plugin que te busca errores (cruces de vias, nodos duplicados, etc)
http://josm.openstreetmap.de/

Tambien podes colaborar en la wiki, hablando sobre programas que usen josm para ipad/iphone.
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina
saludos!.

nos hacía falta un dibujante en esa zona, bien venido y no dejes de comunicarte o consultar lo q desees. Por tus posibles errores no te hagas problemas ya los vas a ir corrigiendo a medida q ganes experiencia, o algún otro q ande por ahí lo va a corregir

slds

¿Cuál es el plugin que busca errores en josm?

Hola. Bienvenido a OSM. El plugin para Josm es el validator. Una vez que tengas el Josm entrás a Editar, preferencias, vas a complementos y marcas el complemento para que te lo baje. Hoy estuve corrigiendo la zona de San Isidro y arreglé unas cuantas cosas ya que sin querer había muchas duplicaciones. En general dejé tus ediciones ya que eran más completas. Con el validator te va a marcar estas cosas. Cualquier cosa a tu disposición. Saludos,

Buenísimo que alguien más esté trabajando el barrio. Aprovecho a preguntar: ¿porqué puede ser que si miro el mapa, la calle de tres cuadras que yo digo aparece solamente con dos? Cuando abro Edit con el Potlatch 2, está completa, como la dibujé yo hace un par de días. (Concretamente, me refiero a la calle Carlos Casares, cerca de Libertador, entre Pasteur y Gral. Pacheco.)
Saludos.

Ignorar

Hola, si hablas del mapa web , tarda un poco en reflejarse los cambios, y cada nivel de zoom tiene diferentes tiempos de actualizacion, proba hacer zoom y fijate si aparece.
fijate que a la derecha tenes un control de capas, la ultima dice “datos”, si dudas podes clickear en esa y te va a bajar el mapa.
saludos!

La página web se actualiza periodicamente, cada nivel de zoom en forma independiente. Cuando descargas con el editor baja lo último, de ahí la diferencia.
Para la zona del Gran Buenso Aires no te hace falta un GPS, las imágenes de bing son bastante completas y están bien centradas. Obviamente q si tens q dibujar algo nuevo q no se ve en las imágenes de Bing te va a venir muy bien el GPS.
En San Isidro seguramente deben faltar muchos detalles, como boulevares, rotondas, sentidos de circulación y restricciones de giro. Tenes para divertirte, si queres abrí un post de San Isidro para ir volcando info ahí
salu2