¿Posible vandalismo?

Listo, ahí volvió a borrar, ¿como se prosigue para bloquearlo?

Acá se ve claramente que borró mas de lo que creó: http://hdyc.neis-one.org/?Franklin_

Estoy revirtiendo todo, por ahora va bien. Mientras espero que bajen los datos borrados, estoy aprovechando para escribir un mail al DWG.

Pareciera que ya está bloqueado: http://www.openstreetmap.org/user_blocks/589

Así es, pero solamente hasta que vea ese mensaje enviado por woodpeck. Pero él me recomendó que me contacte inmediatamente si continúa borrando y me dijo que me iba a avisar si obtenía alguna respuesta de Franklin_.

lamentablemente no queda otra que revertir sus cambios hasta q se aburra, el pobre debe tener algún disturbio mental

Hay que hacer una copia de seguridad de las zonas que usualmente borra para cuando regrese (recordemos que tiene un bloqueo) y siga haciendo de las suyas, no cueste deshacer lo que hizo, y hasta tanto seguirlo bien de cerca y reportar todo lo que haga.

Sí, yo tengo una copia de seguridad de esa zona, pero la última vez que borró decidí revertir sus cambios, porque me parecía más “legítimo”, pero me llevó más de 8 horas revertir todo, demasiado tiempo, y eran solamente 18 changesets. Hay que resolver conflictos, a veces la reversión de un changeset no se puede subir, porque hay conflictos que no se pueden resolver y antes hay que revertir otros changesets, etc.
Igualmente, lo haría de nuevo, un vándalo a mí no me va a ganar.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Esa es al actitud!!!

Los changesets si los revertís sin que otros editen arriba no deberian darte mayor problema. El tema es que los tenes que ir revertiendo en orden inverso al que el los ingreso, del ulitmo al primero.

Ah, yo lo hice en el mismo orden. La próxima vez lo hago así, Franklin_ ya se notificó y el bloqueo fue levantado.

¿y que dijo?

Hasta ahora no ha dicho nada, la verdad es que yo no creo que lo haya leído, solamente lo vio, que no es lo mismo. O tal vez no sepa inglés y no lo entendió o entendió y no le importó, o lo entendió y se siente avergonzado y arrepentido (esto último no lo creo, pero es una posibilidad). Veremos si hace una movida en los próximos días, vuelve a borrar, se cambia el nombre de usuario o algo así. Si crea una cuenta nueva no tenemos forma de saber que es él, pero si ese nuevo usuario sigue el mismo patrón de conducta (borrar, no describir los cambios que realiza, no contestar los mensajes) podemos deducir que es la misma persona.

Como es una primera instancia, sólo se tiene que notificar (quizás ni lo leyó), no tiene la obligación de responder ni de dar explicaciones. Si continúa haciendo de las suyas, seguramente tendrá una sanción mas severa para la próxima. Hay que estar atento y seguirlo de cerca (ver http://www.openstreetmap.org/user/Franklin_)). Hasta ahora tiene 1.076 ediciones. Si vemos ese número modificado, habrá que ver qué es lo que hizo.

Agregué el feed de sus cambios a mi lector rss, en cuanto hace alguna edición me entero :wink:

La sanción que le aplicaron es muy leve, considerando que varios de ustedes han detectado y revertido muchas ediciones cada cierto tiempo. Veo que hay otros que le aplicaron 99 o 10 años de bloqueo casi de una.

Para los próximos vándalos ya sabemos, primero hay que dejarle un mensaje advitiéndole que lo que hace no está bien, y si lo ignora u omite y reincide hay que avisar a un admin lo antes lo posible para que tome cartas. :slight_smile:

Avisan por Tweeter de otro vándalo: http://www.openstreetmap.org/user/elantik/history#map=10/-34.6034/-58.4695
Cambia Nestor Kirchner por Kirchner corrupto y cambió av Eva Perón por avenida del Trabajo, estoy lejos de casa para revertir sus cambios ¿quien tiene ganas?

Yo revertí (a mano, hoy a la tarde, antes de saber de este plugin) lo del distribuidor “Néstor Kirchner Corrupto”.
A lo de “Avenida del Trabajo” por “Avenida Eva Perón” lo hago mañana a la mañana si alguien ya no lo hizo antes.

Por suerte hizo esas dos modificaciones, nada más.

Ah, también le mandé un mensaje aclarándole que OSM no es el ámbito adecuado para expresar disconformidad u opinión acerca de cómo deberían o no llamarse las cosas, etc.

No ha contestado aún ni creo que vaya a hacerlo.

Franklin_ no entendió el mensaje, otra vez borrando por Zelaya…