PDF a JOSM

Hola, tengo una duda, en el Departamento de Cerro Largo (Uruguay) se encuentra una zona balnearia llamada Lago Merín sobre la costa del lago de igual nombre, en el momento de dibujar las calles tengo el problema que Bing no tiene foto con la claridad necesaria para hacerlo, por lo tanto el único dato claro que tengo es una mapa del INE (Instituto Nacional de Estadística). Como puedo utilizarlo??? si es que se puede. Le dejo el enlace con el mapa que les comente.
http://www.ine.gub.uy/mapas/censos2011/para%20colgar%20en%20web/pdf/04_UYCL/Localidades/A3H_04949%20Lago%20Mer%C3%ADn.pdf

Vivo muy lejos de la zona por lo tanto se me hace imposible obtener trazas con el GPS!!! :sunglasses:

Gracias

Yo lo hice con PicLayer, copiá la imagen a un archivo, habilitás el complemento PicLayer e importás la imagen, tenés que seguir el instructivo para acomodar la imagen, para lo cual necesitás indicar con exactitud 3 puntos de la imagen dónde están en el mapa.

Gracias. Hoy recupere la PC voy a ver si puedo

En la ONU no aparece Uruguay, tampoco Argentina ni Brasil!!!

No entiendo.

Me dijiste esto “Yo lo Hice con PicLayer, Copia la imagen de un archivo de la ONU, habilitas el complemento PicLayer e importas la imagen, tenés Que SEGUIR el instructivo párrafo acomodar la imagen, párr lo Cual necesitás Indicar con exactitud 3 puntos de la imagen donde estan en el MAPA.”
Yo busque mapa de la ONU (naciones unidas):smiley:

Yo no puse eso, escribí lo siguiente:

Como copio la imagen de un archivo de la ONU. Me parece que no estamos recibiendo bien lo que el otro escribe.

Me estas ayudando y parece que te estuviera tomando del pelo, pero realmente no es así te copio tu mensaje y lo pego. Esto es lo que me llego

“Yo lo Hice con PicLayer, Copia la imagen de un archivo de la ONU, habilitas el complemento PicLayer e importas la imagen, tenés Que SEGUIR el instructivo párrafo acomodar la imagen, párr lo Cual necesitás Indicar con exactitud 3 puntos de la imagen donde estan en el MAPA.”

Te llegó cualquier cosa, fijate que lo que escribió Pertile está en el posteo Nº2:

Dale botón derecho a la imagen que está en el archivo del INE y copiala al portapapeles, abrí el Paint u otro programa de imagen y pegalo, después grabalo con formato PNG. Listo, ahora abrí JOSM, habilitá el complemento PicLayer, situate en la zona donde debería ir el mapa y seguí las instrucciones de http://wiki.openstreetmap.org/wiki/JOSM/Plugins/PicLayer.

Ahora si me llegó algo coherente, voy a probarlo y muchisimas gracias.

fiajte que la imagen esté a escala, caso contrario te va a salir deformado, proba descargar trazas gps del josm por ahí alguién anduvo en la zona

Cualquier momento le cambiamos el título a nuestro foro de Argentina a “Argentina & Uruguay”, no sería mala idea

¡Muy buena idea! Y agreguemos Paraguay ya que estamos.

Todo bien, juntos pero no revueltos. :slight_smile:

Creo que por cercania geografica, de idiosincracia, y de realidades a mapear, quedar juntos no esta mal, y separarnos es tener en cuenta una frontera politica que en nuestro contexto nos limitaria artificialmente.
Por la organizacion del trabajo seria una razon mas valida para juntarnos/separarnos, pero actualmente del lado oriental somos solo 2 activos (que estamos casi siempre colaborando, El_Bocho y yo), asi que por ahora hay trabajo de sobra para lo que cada uno quiera dedicarle.

Justamente como son pocos es que veo más viable ampliar el foro, un foro solo para uruguayos y otro solo para paraguayos sería inútil con solo 2 personas.

Es que esta ampliado de hecho, y mientras sirva bien a los propositos y no rompa ninguna regla, yo seguiria asi.
Alguna respuesta tambien la busco en los de ingles, pero el tema direrente no es el idioma, sino las cosas a mapear.
Tambien he metido algunos posts en el brazuca, traductor automatico de por medio, porque en el sur tienen cosas parecidas, ademas de la obvia frontera terrestre en comun.

me parece bien que tengan su propio foro, ahí pueden llevar cuenta de avances y temas particulares de su país sin que se pierdan dentro del foro de otro lugar
de cualquier manera son todos bien venidos, gracias a muralito el mapa para el garmin ha mejorado mucho, es my importante trabajar juntos

:smiley: