Pcia Buenos Aires

Abro este post para tratar temas propíos a esta provincia

Les presento urbasig, el mapa interactivo de la Pcia de BA, habría que leer tema de licencias, se ven cosas intersantes como división de partidos y otras más. Parece que hay problemas de conversión de data ya que la capa de osm está corrida con la de ellos. Voy a ver que puedo averiguar con la gente de Geodesia

http://sig.gobierno.gba.gov.ar/sig/urbasig2013/

Estuve viendo al azar varios partidos en el centro de la provincia de Buenos Aires y parece que el límite está corrido algunos metros. Supongo que eso debe estar relacionado con las imágenes de Bing que pueden estar ligeramente corridas con respecto a lo que indica ese sitio Web oficial. Yo ajusté los límites entre partidos para que pasen por los límites de los campos, carreteras o ríos excepto en determinados casos donde era seguro que un campo estaba partido al medio por el límite.

Otra cuestión importante es saber cuál es el error que tiene el mapa de la provincia de Buenos Aires. Ningún mapa es perfecto. No sea cosa que se empeore la precisión de OSM usando una fuente aproximada.

¿Dónde se encuentran las diferencias más importantes?

PD: Por lo que pude ver, en el límite entre los partidos de Carlos Casares y Nueve de Julio, el límite aparece dos veces en el mapa de Urbasig, separados por varias decenas de metros, lo que muestra su inexactitud. En la zona de Gobernador Udaondo, la situación es aún peor.