Tengo una duda…. Tengo capturas de pantalla de la wiki de osm y de chatgpt acerca del uso de esta etiqueta, parque/plaza verde. Cual es el uso que le dais vosotros y porqué??? A qué se refiere exactamente la etiqueta???
¡Buenas! ¿A que etiquetas te refieres con “parque/plaza verde”? ¿A leisure=park y landuse=village_green?
Si sobre todo leisure=park, necesito ejemplos de donde es “legal” usarse
Creo que has visto la wiki, la versión en inglés tiene más fotos y ejemplos. No estoy seguro de lo que estás buscando más allá que lo que hay en la wiki.
Si quieres ver cómo se usa la etiqueta en tu región, puedes usar Overpass Turbo, aquí tienes un ejemplo:
Yo quiero saber qué podría diferenciar una plaza válida para esta etiqueta de una plaza que no sería válida para esta etiqueta entrando en todo lujo de detalles
El enlace a la página de la wiki tiene todos los detalles que deberías necesitar.
Igualmente, la definición de qué es leisure=park es bastante fácil: son áreas, dentro de zonas urbanas, que contienen vegetación controlada, son normalmente bastante grandes y contienen caminos, zonas de juegos, bancos y otras características para que la gente venga a andar, a hacer deporte u otras actividades.
Normalmente, si tiene en el nombre “Parque” o “Jardin” o similar, entonces le vale esta etiqueta; incluso algunas plazas grandes con mucha vegetación también podrían ser etiquetadas como parques.
Hay algunas de estas áreas que podrían no ser públicamente accesibles (plazas privadas o jardines muy grandes de una propiedad privada).