operator= en police_station

Hola a todos:

Aunque no me paso por el foro (me gustan más las listas de correo, y últimamente ni siquiera estoy suscrito a ellas), llevo un tiempo mapeando con OSMComplete y quizá alguno me conozca por haber tenido que resolver mis notas.

El caso es que gracias a esta aplicación descubrí que en Francia y en Italia están etiquetando los tipos de policía, y propuse al desarrollador hacer lo mismo para España… entonces vi que en España no hay consenso sobre si etiquetar o no el operator= en police_station.

Visto que por el momento no hay un consenso, voy a cerrar mi feature request en OSMComplete, pero os propongo crear una sugerencia (ya no recuerdo cómo se hacía) para que haya consenso sobre cómo etiquetar en España.

Por mi parte, propondría:

operator=Policía Nacional (Policía Nacional)
operator=Policía Local (policías locales y agentes de movilidad, sin indicar municipio)
operator=Guardia Civil (Guardia Civil)
operator=Mossos d’Esquadra (Mosos d’Esquadra Catalunya)
operator=Ertzaina (Ertzaina País Vasco)
operator=Miñoiak (quizá Miñones - Álava).
operator=Unidad de Policía Autónoma (UPA Galicia)
operator=Policía foral (Navarra)
operator=Policía autonómica (resto de regiones, ej. Madrid)

Una opción alternativa que he visto en la discusión de https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Talk:Tag:amenity%3Dpolice#Types_.3F es sustituir el nombre del operador por el número de teléfono.

Así:
operator=091 (policía nacional)
operator=112 (policías autonómicas - entraría en conflicto con otros servicios de emergencias).
operator=092 (policía municipal)
operator=062 (guardia civil)

Finalmente, una última propuesta, también en las discusiones del artículo amenity:police, es etiquetar los cuerpos “militarizados” como militares mediante la etiquete military_service. Esta es la que menos me convence.

Si a los miembros del foro les gusta alguna de estas propuestas (fijaos que hay puntos discutibles, por ejemplo si indicar o no el municipio de la policía local, si mantener los nombres del cuerpo solo en las comunidades “históricas” y forales o especificarlo en todas…), os pediría que alguno de vosotros hiciera la propuesta inicial, ya que yo solo he participado votando alguna propuesta, pero nunca he iniciado ninguna.

Un saludo,

José M
Madrid

Buenos días José,

No se si hay consenso o no, pero en la pagina de la wiki “Características que generan dudas en España” si buscas “Casa Cuartel” o “Cuartel de la Guardia Civil” si dice de marcarlos con operator=Guardia Civil.

Un saludo, Pau.

Gracias por la respuesta, Pau.
Si realmente hay consenso (no sé cómo vota estas cosas la comunidad española, en la comunidad en inglés, que seguí hace años, los consensos eran cosa de años), tendríamos que actualizar ES:Tag:Police_station.

Un saludo,