Numeración o "altura" de las calles

Muy buenas openstreeteros, quisiera (si no es mucha molestia) que me orienten en como agregarle numeraciones a las calles de mi ciudad (Neuquén, Provincia de Neuquén).-

¿Por cual método de edición me conviene hacerlo? ¿Se puede hacer con iD?

Desde ya, muchas gracias por la ayuda que me peudan dar (estoy dispuesto a leer lo que me digan):slight_smile:

HOLA!

En un mundo perfecto seria agregando todos los nodos correspondientes a cada numeracion en calle:
addr:street=CALLE
addr:housenumber=NUMERO

EN la practica es con un plugin en JOSM ver en aqui (Wiki Arg), que envia AQUI

Saludos.

Te vas a volver loco con iD, las numeraciones son un concepto casi “avanzado” y te convendría como tal usar JOSM, te complicás un poco al comienzo pero después lo agradecés con el tiempo ganado. En la wiki Argentina que te pasó Sefer hay info de cómo hacer con interpolación, te conviene con eso hacer al menos el casco céntrico rápidamente (arrancando por el centro atacás los casos más comunes), después podés ver si hacés numeraciones casa por casa o te extendés al resto de la ciudad.

Si esta con interpolación el buscador de OSM, el de la web, no busca el número verdad?

Sí lo encuentra, pasa que el Nominatim tarda mucho en actualizarse.

Gracias voy a leer atentamente lo que me indicaste.-

Yo lo que había visto con iD es que hay unas dos lineas dibujadas paralelas, a cada lado de las calles. En cada punto de esa linea que coincide con una esquina la altura (Ej: 101, 102, 199, 200) pero no sabía como agregar esos puntos con iD. Si bien podría parecer medio tedioso, no me importaba hacerlo de esa manera, el tema es que no encontraba la forma de hacer los puntos :stuck_out_tongue: (de esta manera los podría agregar siempre que estaba al dope en cualquier PC. Algunos juegan solitario yo agregaría direcciones a OSM).-

Probaré con JOSM también.-

Gracias a todos por desasnarme.-

Si estás en una PC que no es tuya podés bajar JOSM-web installer, o más rápido podes tener JOSM en un pendrive o en la sd del teléfono y ejecutarlo incluso en PCs q no tienen JAVA, yo usé mucho tiempo esta última opción en un laburo q estaba mucho tiempo al dope, te quedan todas las configuraciones personales guardadas en el pen y el dueño de la PC ni se entera.
Esta expliicado en la web de josm