Numeración: "addr:inclusion=actual" o "addr:inclusion=estimate"

Ayer hice mi primera edición y ya tengo una duda importante y pretenciosa.

En Bahía Blanca las direcciones son bastante lógicas y fáciles de estimar dentro de una cuadra. El 550 va a estar al medio de la cuadra, el 580 cerca de la esquina, etc. Veo que para la numeración de cada cuadra lo habitual es trazar una línea y asignarle el número inicial al nodo de un extremo y el final al del otro. Mi duda es con respecto a las etiquetas en la línea. Veo que lo habitual es usar: addr:inclusion=actual que es lo que asigna el ID por defecto, ¿no?

Pero en realidad no es una dirección real (“actual”) y no sería correcto porque es una estimación (¿existe el número 500, existe el 599? Probablemente no). Y si en una búsqueda ingreso un número intermedio (550, 580) voy a parar a una esquina (que está bastante bien, pero podría estar mejor).

¿No sería más aproximado a la realidad usar addr:inclusion=estimate? De esa manera la búsqueda puede estimar el lugar aproximado en la cuadra de la dirección, con sólo unos metros de error, en lugar de no encontrar nada o mandarme a la esquina.

Pregunta de newbie, espero que me tengan compasión. Disculpen si esto ya se debatió pero no lo encontré al buscarlo en el foro.

Saludos,

DonLiborio
(bah, Hernán)

En la wiki dice:

Por lo tanto, si en esa cuadra que quieres mapear, no existen algunos números de dirección entre los valores de la interpolación, se debería añadir *=estimate, en cambio, si tienes la certeza de que todos los números existen y coinciden con cada ubicación de las casas, debería ser *=actual

Otro método (en Europa lo usan mucho), es añadir un nodo (punto) para cada casa o terreno (ver ejemplo: https://www.openstreetmap.org/#map=17/-33.89143/-60.57076).

Más info: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Direcciones#Usando_Interpolaci.C3.B3n_de_direcciones_para_exploraciones_parciales

Sí, yo leí esa documentación y por eso pregunto. Además porque hasta ahora las cuadras que he visto numeradas con una línea, tanto en Bahía como en otras ciudades argentinas, todas tienen la etiqueta “addr:inclusion=actual” en lugar de “estimate” y pensé que por ahí había alguna normalización que estaba pasando por alto. ¿No sería más lógico usar “estimate” en TODAS esas líneas de numeración?

La verdad que yo nunca cambié, pero viendo lo que pusiste deberían ser estimate no real.

Como te dijo Franco hay otro esquema donde se pone el número de cada casa individualmente, ese es el ideal, las interpolaciones te pueden dar números que no existen.

Y al buscar por numeración exacta alguna puerta que no existe te ofrece las cercanas numéricamente, al menos nominatim y Garmin.

no agregues numeración creando relaciones, en algún momento se hizo pero lo dejamos de hacer. De crear una relación para la numeración la misma debería incluir todas las cuadras con el mismo nombre y no hacer una relación por cuadra.
En Bahia tenés buenos ejemplos creados por Pablo Pareja, usa esos como modelo. Si hay calles abreviadas remplaza la abreviación por el nombre completo y luego asocia