Nombres de calle - abreviaturas y nombres oficiales

Me parece que estaría bueno que definamos bien el tema de el nombre de las Avenidas.

Yo hasta ahora ponía en name Av. 9 de Julio Y en alt_name Avenida 9 de Julio, para que cuando lo busquen en algún navegador lo puedan encontrar de ambas formas.

Seguro que hay una forma mejor.

Saludos!

¿El nombre abreviado no seria mejor ponerlo en “short_name”? y que cada render elija según su criterio de espacio.

Los navegadores hacen búsquedas parciales, así que por eso no hay que preocuparse ahora. A los mapas para Garmin le faltaba hasta hace poco, pero ahora esta avanzado/solucionado.

Yo hace tiempo cambié todas las Av. de La Plata por Avenida, saqué las ‘Calles’ y las dejé solo con el número, y arreglé todas las ‘72 bis’ y ‘72bis’ por ‘72 Bis’, como ejemplo. Un día de éstos veo si al menos regreso a poner ‘Calle’, ya que no todos los buscadores encuentren sólo por número, por ahí lo de las avenidas espero a ver si hacenos abreviado, completo o por separado (creo que estaba la clave “name:prefix” para eso), ejemplo:

a) name=“Av. 7”
b) name=“Avenida 7”
c) name=“7” Y name:prefix=“Avenida” (o Av., pero como dijeron las voces de los GPS pronuncian mejor la alternativa larga…)

El principal problema de esta última opción es que acá en La Plata al menos, existe tanto la Diagonal 74 como la Calle 74, así que pienso que sería mejor poner dichos prefijos al nombre.

d) Ponemos Avenida en los names y Av. en los name:prefix. El problema acá es que estamos duplicando el prefijo, con lo que quedaría “Av. Avenida 9 de Julio”, lo cual no es correcto.

En mi opinión, pongamos siempre Avenida, Calle, Diagonal o Boulevard, de forma completa. Desde luego, podemos hacer de esto un topic de propuestas como el de las clasificaciones de rutas. Lo cual no lo veo bien xD xD xD.

Le estuve dando vueltas al asunto y en name pondría el nombre más completo que haya sin abreviaturas, total como dijeron después el software se encarga de buscar parcialmente.

Después para poder armar índices de calles hay que hacer un tag sorting_name con el apellido primero (si el nombre de una calle corresponde al de una persona) y sin el prefijo. Y el “Av.”, “Pje.”, “Bv.” lo dejaría en otro tag aunque no sé bien dónde. Cuando armás el índice tiene que tener el prefijo primero y el sorting_name después. En cambio en el mapa en sí lo que se muestra es “name”.