Moderación del grupo Telegram "OpenStreetMap Latam"

Hola,

Quisiera consultar a la comunidad sobre el proceso de moderación del grupo de Telegram de la comunidad latinoamericana.

Necesitamos nuevos voluntarios para gestionar el grupo. Las principales actividades son:

• Filtrar las solicitudes de entrada al grupo para evitar el spam
  • Garantizar que se siga el Código de Conducta de OpenStreetMap

Actualmente, solo @mapeadora y yo estamos activos.

Contacté a los @mods-latam (moderadores de esta categoría) para que asumieran la moderación de Telegram dentro de sus actividades, pero este grupo está actualmente inactivo.

Me gustaría escuchar propuestas sobre cómo seguir adelante para mantener la salud de este grupo tan importante, aún más ahora con la conferencia SotM Latam 2025 que se aproxima.

Hola @vgeorge .

Me ofrezco para apoyarlos en la moderación del grupo de Telegram.

1 Like

La última propuesta no era realizar el llamado para elegir nuevos moderadores del Community y estos quedan automáticamente capacitados para administrar los canales en Telegram? Quizás separar los 2 implique mayor trabajo

Yo no tengo problema en seguir como moderador ( acá el tráfico es bastante poco ), pero debemos realizar al menos un health check y convocar para que otras personas que quieran postular ser moderador acá

1 Like

Así es, y así deberíamos proceder.

Para ser honesto, yo me comprometí a hacer la convocatoria, pero la vida me ha mantenido fuera de foco de este espacio. Sin embargo, justo ahora que tengo tiempo realizo una propuesta para la Elección de nuevos moderadores de la categoría Latam(?) y se las comparto en privado para sus comentarios y visto bueno, previo a la publicación de la convocatoria.

2 Likes