Marco como footpath?

Una pregunta, en estos casos, como el de la foto, debo marcar como un sendero peatonal, o como se llamen, o no marco nada?

Como se ve, va pegado a la calle y solo separado por la acequia (http://es.wikipedia.org/wiki/Acequia)

un saludo

Yo en lo personal, marcaría un sendero.
o sea, habrá tres lineas: residencial, acequia, y peatonal.

¿por qué? porque por el sendero peatonal no es posoble pasarse a la calle (residential), ya que hay que “brincar” la acequia.

Pero soy novato en ésto de mapear. Es sólo mi opinión y punto de vista.

Sí podés hacerlo y sería deseable, aunque hay discusión al respecto de si lo marcás como una línea aparte o como un atributo de la calle (sideway:left=yes o algo así). Mientras más detalle mejor, el tema es que falta tanto por hacer que la mayoría no dibujamos las veredas o senderos.

Exacto, sería una vía con highway=residential, otra con waterway=ditch, y highway=path (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:highway%3Dpath)

Pero si se pone highway=path, tendrá que agregar
“bicycle=yes” por que se puede pasar en Bicicleta
“horse=no” ya que sería peligroso que un caballo ande por ahí; no vaya a ser que dé un susto y la gente corra riezgo de caer a la acequia.
“foot=yes” obviamente por ser sendero peatonal.
“motor_vehicle=no” para evitar tambien algún incidente con motos o similares.

Yo optaría más por dejarlo en “highway_footway” (paso peatonal) ¿O no? O.o

highway=path no es correcto, ya que por ahí pasan autos, yo no dibujo esas cosas pero si quieres ponerlo usa highway=footway

Tal vez sea mas correcto footway, pero quiero aclarar que path implica que no es accesible para autos y otros vehiculos motorizados.

Footway es para veredas seguro, path para picadas o caminos rurales donde en general se anda a pie o a caballo. Si es un camino malo donde podés andar en vehículo con las condiciones adecuadas sería track. Así que la pregunta sería si por ahí circulan solo peatones o también circulan caballos o carros.

Creo que en “path” tambien se puede andar en vehiculo, si es 4x4.