Mapping Party Posadas

Es lo mejor que puedo hacer con mis conocimientos super básicos de Photoshop, alguna imagen había que hacer jaja. Si alguien tiene ganas de hacerse una mejor…

Y si vamos a lo fácil para el tema del chat? no nos compliquemos con irc, etc.

Hice esto:
http://5423.firefoxplugin.info/en.swf?r=395812&l=es

Buenisimo, me parece que no voy a poder mapear ese dia, pero los ayudo con la difusion.

A mi me llegó el aviso hace un par de horas. Intentaré participar lo más que pueda. Tenía planeado salir de vacaciones pero a lo mejor no lo pueda hacer,:(.
Avisen a todos cual es medio de comunicación establecido (hangout u otro)

Que buena imagen catastral!!!
Eso de las alturas/numeración de las calles era algo que quería hacer hace muuuucho!! No se como hacerlo pero me ofresco a ayudar si me dicen como se hace.

Ya estoy conectado y está GENIAL!! no se como lo hiciste, pero está de diez!

¡Gracias por sumarte rebolloh! Lamento de vuelta (te dejé mensaje en inbox OSM) haberme “avivado” tan sobre la hora de enviar invitaciones a los editores de la zona.
Hace unos días Facu dejó como tutorial acá en el foro cómo interpolar las alturas, capaz te sirva. Yo aprendí gracias a ese hilo: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=24016

Che… ¿y si usamos el chat que aparece en la misma interfaz del documento de google? Por ahí arriba aparece un botón para unirse a la conversación y parecería que se podría usar para hablar entre varios…

Justo venía a comentar eso. Usemos ese, más cómodo. Quedó el google docs que hice yo nomás?

Dale.
Estoy haciendo la lista propuesta en papel. Entonces después la paso a ese mismo documento, ¿hacemos eso?

Perfecto. De más esta decir que cualquier ayuda que necesites pedimela (si me mandas un mp me va a llegar un mail, mejor que por acá)

Hola, todas mi ediciones y aportes realizados hasta ahora, siempre los hicecon Potlatch 2 (editor en el navegador). Hoy acabo descargar el JOSM (web star). Muy al pasar me dió la sensación de que éste es el mas usado. Es sencillo el manejo de este soft? a la tarde cuando vuelva a la oficina veré como funciona.
Tambien me quedaron dudas sobre el chat dentro de googledocs, es un chat? o se refieren a ir dejando comentarios y responder sobre el mismo comentario? Estuve buscando, pero no encontré nada parecido a un chat, si se referian a los comentarios, me quedo mas tranquilo, no estoy quedando ciego! jaja

Hola Rebolloh, la verdad no utilicé Potchlach2, pero cuando hice ésta consulta aquí en el foro me lo no-recomendaron. Yo usaba iD (editor en el navegador). Recién hace unos días me bajé y comencé a utilizar JOSM y no encontré mayores problemas de uso. Es más o menos lo mismo, aunque es un poco más “manual”, tal vez haya que hacer más clicks, pero también más completo y más rápido. En el wiki hay un par de tutoriales en español y en inglés también (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Video_tutorials).

Respecto al chat, quedate tranquilo, no estás quedando ciego! Los íconos sólo aparecen cuando hay otro usuario en línea según estuve viendo. Tal vez cuando entraste al documento eras el único viéndolo.

Sentí la necesidad de aclarar algo que dice ese artículo: no es una fiesta, si bien es la traducción más obvia al castellano. Party también significa cuadrilla, destacamento, grupo, reunión (y algunas cosas más sin relación), eso es más consistente con lo que se explica a continuación, pero ví la palabra fiesta y se me pusieron los pelos de punta. Igual, si alguno quiere llevar sandwiches de miga… :smiley:

No voy a estar en Posadas pero me encanta la idea de organizar un “mapping party”. A lo mejor los puedo ayudar desde San Fernando, provincia de Buenos Aires, aunque no sé cómo.

Saludos!

No se ustedes, pero yo estaré comiendo y tomando algo mientras edite jajaja

Souchong, ¡por supuesto que podrás ayudar! En este Google Docs estamos armando y definiendo las tareas pendientes entre otras yerbas.

De hecho, este Mapping Party es virtual (por ahora). No habrá encuentro físico, al menos mañana. Creo que es una propuesta que tiene como objetivo completar las ciudades de Argentina, por más que seamos todos de diferentes zonas del país. Tal vez a medida que se vaya conociendo más OSM en Argentina empezaremos a hacer salidas multitudinarias como en otras partes del mundo.

Ah, entiendo, es un mapping party virtual, pensé que se iban a encontrar en Posadas, no leí todos los posts (mea culpa). Bueno, allí estaré si llueve mañana. Si no llueve tengo algo pendiente que hacer, es decir, mi propio mapping party unipersonal por Tigre y parte de Escobar, en bici.

Saludos!

Podes aprovechar el mapping party y el chat para ir sacandote dudas sobre el uso de JOSM con otros mapeadores :wink:

El JOSM tiene un complemento descargable llamado GeoChat. La nota dice “Hable con los usuarios más cercanos que estén también editando el mapa. Será notificado cuando alguien se aproxime a su área de edición. Más información…http://wiki.openstreetmap.org/wiki/JOSM/Plugins/GeoChat
¿Alguien lo usó alguna vez?

Cómo estuvo? Cuenten experiencias y avances. Yo no tuve el sábado libre.

El más indicado es Seba que estuvo todo el día si no me equivoco, yo arranqué a la tarde. Muy buena la experiencia, poder editar y chatear a la vez para consultar es buenísimo, se terminaron todas las tareas de duplicación de calzadas, semáforos y surface, no se terminó la interpolación (se hicieron varias avenidas pero quedaron muchas). Lo mejor creo que es que varios entendieron cómo interpolar y ahora pueden seguir solos. La elección de Google Docs para el resumen de tareas también fue excelente.

Seba se pasó con el documento que armó para las tareas y estando disponible todo el día cual anfitrión del evento.

Si se enganchan tendríamos que hacerlo periódico, una vez al mes quizás.