Mapping Party Godoy Cruz (Mendoza)

Excelente. Para ir definiendo, entonces, y poder mandar un mail a la lista de correo:

  • Fecha 1 y 2 de Marzo
  • Lugar: Godoy Cruz, Mendoza
  • Objetivos: Mapear alturas y cualquier otro detalle (podemos ir volcando al Googledocs ideas)

Habría que:

  1. Darle un poquitín de forma al googledocs (copiar y pegar la estructura y cosas que consideren del de posadas que estaba muy bueno). Se pueden incluir los links que pusieron al ppio. para que estén a mano.
  2. Los lugareños (Sefer, Facundes, y no recuerdo si había alguien más en el foro) agreguen las tareas que consideren importantes en el googledocs
  3. Mandar mail a la lista → si me confirman las fechas lo puedo mandar yo
  4. Buscar gente adicional que haya mapeado en la zona y mandarle mensajes por si no chequean el foro
  5. ¿Me olvido de algo?

Seee, definitivamente. Si conservaria la nomenclatura “BP” en los casos de los privados.

Hey, y Facundes! :stuck_out_tongue:

De los que han sido activos, porque tuve respuestas durante el año pasado, podemos contactar: federicosayd, Mario Pescarmona, Sebastian Cruz.

La fecha primeros dias de marzo tambien me viene bien!

Saludos.

Joya, ahí estoy mandando el mail. Podrán mandarle PMs a esos usuarios por las dudas?

Ahí mandé el mail. Cualquier cosa que me haya olvidado, avisen.

¿Puede ser que hayan creado el googledocs como read-only? Estuve tratando de editarlo, pero no pude…

Buenísimo. Alguien que explique como es ese administrador de tareas, ya que esta medio complicado dividirnoslas en en el google docs. La verdad 10 puntos la municipalidad de Godoy Cruz, pocas municipalidades suben tantos mapas y tan detallados, la mayoría te ponen google maps.

Me olvidé de cambiar la privacidad del documento, sorry. Ya esta listo para editar.

Yo no voy a contribuir cn las calles pero estare firme con las lineas de bondi :D, además de que los suburbios no lleven “barrio”

Igual ya empeze desde ayer a retomarlo y creando las que pasen x Godoy y Benegas

El usuario Marco Antonio (@51114u9) nos sugiere a través de Twitter usar: MapCraft, gestiona secciones del mapa a user, chat, y progreso http://mapcraft.nanodesu.ru/, es de código abierto, hecho para OSM y la wiki está en español ¿que les parece? ¿Probamos?

Rodarte!, buenisimo. Si te animás create un tutorial, no le cazo una a los recorridos.

Agus, probemos ese. Se nos complica muuuucho con google docs en esta ocasión

Gente , ayer estuve por el oeste, Barrio Barrancas (zona peligrosa)!

Asi que recien me puse a nombrar calles y poner alturas… OJO muchas calles de la zona figuran como addr-city Mendoza pero deberia decir Godoy Cruz!.

Pensando en la mapeada que viene, definamos si vamos a poner addr-city (Godoy Cruz) a las calles.
Evaluando la relacion trabajo, conveniencia, tabulacion de informacion, buscador nominatim, etc.

Saludos.

Yo mapeando un par de cosas en Mendoza, que es dónde conozco, me preguntaba si no habría que hacer un tag de zona peligrosa. (aunque claro, sería muy subjetivo).

Yo agregaría addr-city, y por ahí por lo menos a las calles cercanas a las plazas le agregamos el CPA no? para hacer una prueba.

Y siendo subjetivo me parece que no podemos agregarlo. Podés agregar el CPA, pero es un lío, con todo lo que falta en numeración no más yo no agregaría ese nivel de detalle.

Mirá justo lo que encontré buscando otra cosa, la nota habla sobre por qué usar OSM y no Google Maps (u otro servicio privado):

Traducción: el segundo tema es la ubicación. Quién define si un barrio es o no un lugar al cuál deberías ir. La ACLU fue quien advirtió sobre esto, donde un proveedor de mapas estaba ruteando (dando instrucciones para autos, peatones y ciclistas) y utilizaban lo que ellos determinaban que eran barrios peligrosos como parte de su algoritmo. Esto nos lleva a preguntarnos quién determina lo que hace a un vecindario seguro o no, o si seguridad es simplemente una palabra en clave para algo más siniestro.

Fuente: http://www.directionsmag.com/articles/why-the-world-needs-openstreetmap/376526

Por si a alguien le interesa, el artículo en Español

http://inchoatus.wordpress.com/2014/01/10/por-que-el-mundo-necesita-openstreetmap/

Respecto al transporte público, agreguen las paradas que conozcan con un nodo donde esperan los pasajeros con el tag highway=bus_stop y una nota aclarando las líneas, yo después las agrego a las relaciones de ruta que haga Rodarte con las etiquetas correspondientes .
Quien abre el mapcraft? Yo estoy sin compu.

mapcraft.nanodesu.ru/pie/362

Que opinan?. Me quedaron dos o tres huecos, y un par de areas superpuestas (apenas), pero creo que no jode en nada. Es la primera que hago, si alguno con mas experiencia quiere crear otra, bienvenida sea.

Tiene una barra de Status, de 1 a 9 dónde nueve es all done.

Ej:

Nivel 1: Calles dibujadas
Nivel 2: Tipo de calles
Nivel 3: Nombres de calles.

Para ir marcando el progreso, como opinan que deberían ser los niveles?

PD: Agradecimientos especiales a @51114u9, que me dió una mano inmensa.

El documento lo dejamos público o que haga falta agregar los mails que pueden entrar y editar? -

Yo entendí que era necesario entrar con una cuenta DE OSM , o estas hablando del Google Doc?

Para google docs. La otra vez le cambiamos la privacidad porque se metían y no cumplían con lo que habiamos acordado y se armaba lío.

Adelante con ponerlo como privado. Cualquiera que se quiera unir, que pida acceso por este medio y se lo agrega…

Estoy sin internet en mi compu de escritorio!!!1 lo cual no creo q estare en el Mapping Party, pero seguire cn las lineas de bondi que cubran GC, sobre las paradas, no tengo informacion las cuales se ubiquen en la ciudad