Mapa OSM para Garmin

Estamos trabajando en resolver eso tb, para fin de año o comienzos del próximo probablemente tengamos algo, lleva tiempo de prueba y muchas lineas de código.

pumafred, esa pregunta te la tenes q auto responder. Nadie mejor q vos para conocer tus propías necesidades e intereses

No era una pregunta que me pueda auto responder. Quiero decir que no sé cuáles son las diferencias entre OSM y Mapear y me da curiosidad.

En Mapear los datos son de un grupo de personas dueñas del sitio, en OSM son libres para usar en lo que quieras, todo lo que colabores está disponible para todos, nadie puede atribuirse la propiedad sobre ello ni decirte cómo ni cuándo usarlo.

Como cualquiera puede editar es de esperarse que evolucione más rápido aunque hoy pareciera que Mapear está más completo, sobre todo por las calles (esto es una percepción, habría que ver zona por zona, en Resistencia me encargué personalmente que OSM sea muchísimo más completo que Mapear en apenas 1 mes, una clara ventaja de OSM). Como cualquiera puede editar es más sencillo también que alguien corrija un error. La actualización del mapa con los agregados de los usuarios en OSM es mucho más rápida (corregime Beerforfree, entiendo que es así), en Mapear tenés que esperar a que procesen los datos que pasás, compaginen el mapa y lo publiquen. Como OSM es mundial podés armar las zonas contiguas que quieras, en Mapear te limitás a lo que tienen en el mapa, me pasó juntar mapa de Mapear con uno de Brasil y se enloquece mal en la frontera.

Como OSM es mundial es de esperarse que su base de ususarios activos sea más grande y sofisticada, lo que hará que OSM cada vez mejore más. Además es una comunidad libre, vos y cualquiera puede proponer mejoras de cualquier tipo, Mapear es una comunidad cerrada donde el grupo dueño del proyecto decide lo que se hace. Lo que más me empelotó de Mapear es que van un paso más lejos y deciden qué se discute, hay cosas que ni siquiera se pueden plantear, no obstante están en su derecho porque efectivamente el proyecto es de ellos.

Gracias, Pertile, muy claro e instructivo.

¿Interesa compartir esto acá?
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OSM_Map_On_Garmin/Download

¿Y no podemos agregar algo de la Argentin allí?

obvio podes agregarlo con gusto

A lo mejor es necesario colocar la X antes de la extensión (.ximg)
Algunos modelos de Garmin cargan TODOS los archivos con extensión .img ya sea que estén en el gps o en la memoria SD.

Saludos

ya está disponible la versión del 02-03 para descarga

Sería interesante que hubiera alguna referencia a nuestros trabajos. Yo estoy generando semanalmente un mapa nuestro país, el cual tiene el siguiente post:

http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=17139

Saludos,

Hola. Me presento por aca.

Yo por ahora me estoy generando los mios, solo de Uruguay, y de mi propio .osm porque me interesaba poder tenerlos rapido para probar como habia quedado el ruteo.
Por una semana use el de lambert, pero se puso viejo y queria probar mis cambios sin esperar tanto.
Hasta hace un par de semanas habia graves problemas con la calidad de los mapas, que los hacian inutiles para ruteo en Montevideo y otras zonas de Uruguay.
Conectar calles desconectadas (que visualmente se veian bien), ajustar flechados, agregar restricciones de giro, etc.
Una parte de estos problemas han quedado solucionados.

Sin la cartografia basica funcionando aceptablemente bien se hace dificil que mas gente empiece a probar y usar estos mapas.
El de Mapear tiene mucha fama, pero por lo menos en Uruguay es solo eso, esa fama es por el empuje inicial, actualmente es muy superior OSM.

Lo que me esta faltando, comparadolo con el mapa comercial del 2011, es que le ande bien la busqueda y que ubique bien las ciudades, pois y demas.
Ahora aparece todo en cualquier ciudad, o aparecen solo algunas ciudades en el listado. Debe de haber algun problema con los boundaries pero no lo pude descular en el poco rato que le dedique a eso.

De todas maneras, como dije antes, la parte basica de la cartografia todavia le falta mejorar la calidad.

En estos dias voy a probar el de http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin
Lo que no se si la fecha de compilacion del mapa es la misma que la fecha de los datos de OSM, sobre todo para ver hasta que punto mis modificaciones entraron o no en la compilacion.

Si, los datos se obtienen el mismo día en que se compila el mapa.