Limites Las Médulas

Muy buenas, en mi primer tema en este espacio.

Analizando el mapa de Las Médulas, en la provincia de León, se obtiene una primera entrada, en forma de Vía [59608582], con las etiquetas correspondientes a su declaración como Parque natural. Posteriormente, he creado una relación [15098160] como archaeological_site.

Entiendo, aunque no soy nada experto, que puede no ser la mejor manera de relacionar y mapear este lugar.

Por otro lado, el perímetro cartografiado no se corresponde con «Las Médulas - Map of the inscribed property» [1], mapa algo más complejo que, a su vez, se encuentra disponible, como shp, en [2], Descargar geometría, información de la Junta de Castilla y León que, creo, se puede considerar oficial y, vuelvo a creer, se puede importar en OSM.

Finalmente, y tras estas notas, quizás fuese conveniente realizar una adecuación de la información geográfica disponible en OSM, pero no sabría cómo hacer, salvo borrar y empezar desde cero, cosa que creo no es la aconsejada. Por ello, si alguien quiere y puede asumir este pequeño proyecto, entiendo será agradecido por la comunidad. Al menos por mí.

Un cordial saludo.

PD. La vía y relación he tenido que ponerlas así, pues no me deja más de dos enlaces.

[1] https://whc.unesco.org/document/140269
[2] ..: Junta de Castilla y León :..

Hola, Galopax.

Un placer leerte por aquí. No colaboro con la comunidad española, pero si nadie se hace cargo del proyecto, lo arreglaré yo mismo.

Esperemos un tiempo por si alguien de la comunidad española se anima.

Gracias, Daniel :slight_smile:

Hola, Abelardo.

He ajustado los contornos de Las Médulas con algo más de precisión, pero sin exactitud. Las condiciones de uso de la fuente no nos permiten la incorporación de los límites exactos a OpenStreetMap. Necesitaríamos una autorización expresa del propietario de los datos para poder hacerlo. Si te pones en contacto con la Junta y obtienes algún documento de autorización, puedes subirlo al wiki e indicarlo en la página de Fuentes de datos potenciales de España, en el apartado destinado a la Infraestructura de Datos Espaciales de Castilla y León.

Muchas gracias. :slight_smile: