landuse=residential

NUNCA despreciar la investigacion de campo, porque los documentos oficiales en Argentina siempre tienen algún error, y la filosofía de OSM es siempre dibujar la realidad.

OK, estaría bueno llegar a consensuar una posición y ponerla en el wiki y empezar todos a seguirla. ¿Les parece?

Me parece que en este caso es al revés: si sos constructor y no cumplís con la ordenanza que acabo de mencionar intentando hacer un edificio de viviendas en zona indicada como industrial, no te van a aprobar el plano. Así que ese documento es “la posta” en cuanto al municipio al que se refiere.

Si el municipio dice q un area en particular es industrial y en realidad hay una villa se etiqueta como landuse residential.
Otro ejemplo son las calles del conurbano q en el municipio figuran asfaltadas y en realidad son de tierra … se las etiqueta como unpaved o dirt.

Por lo pronto, miré el caso de la ciudad de Buenos Aires. Ahí sé donde están las villas y hay un plano interactivo con la zonificación, con lo que se facilita verificar lo que comentás arriba. Por lo que estuve viendo todas las villas están marcadas como “Distritos Urbanizaciones Determinadas”. Yo creo que como primera aproximación bastante acertada, se pueden usar estas ordenanzas o leyes (en el caso de CABA).

De todas maneras, en el caso de las villas, al estar al margen de la ley, hoy están y mañana no sabemos, por lo que hay que revisar cada tanto si la villa se expandió, se retrajo o desapareció para actualizar el mapa.

Repito la frase de Muralito: “Por eso OSM siempre va a ser un proyecto “en construccion”, modelando el mundo real a medida que este cambia, y mejorando el modelo a medida que se va entendiendo o conociendo mejor el mundo real.”

No se si se fijaron lo bien que queda en Lujan las zonas marcadas con el landuse=residential
http://www.openstreetmap.org/?lat=-34.5662&lon=-59.1077&zoom=14&layers=M

Yo no le veo sentido a poner landuse=residential en una ciudad con la cantidad de calles “residential” que hay, me parece redundante.

Si bien en algunos casos puede ser redundante (por ej. pensando en una persona que ve el mapa y que puede interpretar que una ciudad tiene casas en donde hay mucha densidad de calles), me parece que en otros casos no. Por poner un ej. Flightgear [1] (un simulador de vuelo de licencia libre) está empezando a utilizar datos de OSM para generar su tierra virtual [2]. Si bien el uso de nuestros datos por parte de ese proyecto está en pañales, la generación de edificios aleatorios (depende del algoritmo que usen) puede simplificarse al saber en qué tipo de terreno se está dibujando. Esto tanto va para residential, como comercial o industrial (dibujando el tipo de edificios que corresponda).

Eso por poner un ejemplo. Otro ejemplo que se me ocurre sería algún software de GPS que dibuje en 3D utilizando también dibujos aleatorios de casas en zonas residential donde no estén los building dibujados. O incluso una versión futura de la página que muestre el mapa web en 3D.

No se olviden que los datos que cargamos pueden tener muchos destinos y no solamente para utilizar los mapas de la manera “tradicional”. En este sentido yo voto por agregar la mayor cantidad de datos posible (lo que siempre va a mejorar la calidad de los mapas). Si después el render “gris” gusta o no gusta, siempre se puede solucionar mejorando las reglas de renderizado (o utilizando nuestro propio estilo). Si bien hoy por hoy hay pocas ciudades con el landuse=residential, me parece que con el tiempo esto se puede ir completando.

[1] http://www.flightgear.org/
[2] http://wiki.flightgear.org/Using_OSM_Vector_Data_in_FlightGear

OffTopic: Mejor que FS?

¿FS como en Microsoft Flight Simulator? En algunos aspectos mucho mejor y en otros no tanto. La comparación es parecida a OSM vs Googlemaps. Me parece que es demasiado offtopic como para seguirlo acá, pero si querés lo podemos seguir por PM.

Por favor, no se vayan a PM. Mejor abran otro hilo, asi todos nos enteramos.

Es que en realidad es un simulador de vuelo y no lo veía muy relacionado a OSM. Si les interesa, abrimos un nuevo hilo y les puedo buscar algunos links con imágenes con los terrenos generados a partir de OSM y discutimos un poco sobre el simulador… ¿hay interesados en aviación/simuladores de vuelo en el foro?

Yo volaba en el FS, hasta que tuve que vender el joystick, y jugar con el telcado es como mapear con iD. :frowning: . Igual nunca me gusto mucho FS