Que loco: Increible que tan rapido esta pasando x Arg; sólo en Inglaterra pasó varios días borrando.
Bueno, ya se sabia que no iba a haber muchos conflictos en Arg; menos mal. Porque otros lugares dejó destrozados.
Aunque me gustó mucho la imagen, para mí referida a OSM, relatada en esta frase: “… un “Langolier”, uno de aquellos horripilantes monstruos enemigos del presente y del futuro, devoradores del pasado, de los recuerdos que ya no deben ocupar espacio en nuestro Plano de Existencia…” (de http://reysagrado.blogspot.com.ar/2011/10/langolier.html )
La verdad no quiero llorar… pero cuando vi lo que había quedado en Vicente López, por ejemplo, me sentí como en esas películas donde al final todo es desolación!!!
Ya me puse a trabajar en eso, pero realmente fue un desastre: calles cortadas con muchos faltantes, nodos, relaciones rotas por todos lados. En fin, no me interesa polemizar, pero en verdad mucho no lo entiendo. Me parece absolutamente exagerado por un cambio de licencia borrar de un plumazo tanto…
Además pensé que como me reconozco incapaz de entender el fundamentalismo del software libre lo mejor sería no reflexionar demasiado y poner manos en el laburo.
Yo tb hice unos arreglos, ví más faltantes en San Martin, aunque ahí no se perdio mucho, solo teniamos calles sin info.
Recorda q tengo un extracto de OSM, el tema es recobrar la info adicional a las calles sentido, rest de giro, nombre. Dibujar la calle sin su data hace más difícil reconocer el faltante
¡Qué tipo inteligente!
Espero que no hayas sido el único…
Digo porque un volcado del extracto previo a la purga junto al actual no estaría, me parece, nada mal. Darle a eso acceso vía web estilo Map Compare.
Y ya que estamos subir el link a http://wiki.openstreetmap.org/wiki/List_of_OSM_based_Services#Compare
Ok. No sé por qué, pero no se puede.
Pero, hubiera sido lindo, ¿no?
Para aquellos que les sirva, en geofabrik tienen una vista de las cosas que borró el bot [1]. Si bien los nodos/ways borrados ya no figuran sobre el mapa, pueden ver en rojo los lugares donde antes había algo. Clickeando sobre el objeto obtienen algo de información adicional.
Ojo también con las cosas amarillas (nodos/ways modificados) ya que como estuve viendo en muchos lugares la modificación consta básicamente en que el bot le sacó el tag de “highway=algo” al camino. En esos casos la modificación no es menor ya que esos caminos se vuelven “invisibles” en el render de Mapnik hasta que le volvamos a poner algún tag de “highway”. Para detectar estos casos también está muy buena la vista de “Tagging” de geofabrik.
muy bueno ese link Pablo, con eso vemos donde quedaron los desastres y con el extracto anterior vemos exactamente como estaba. La verdad q perder todos mis relevamientos de CABA en bici por es licencia …