Interpolarización de calles

Muy buenos dias

Alguien tiene un tutorial algo? Intento intento y no me sale, me bajé el plugin en osm pero ni idea de como se usa, http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Argentina:Altura_de_las_Calles y de ahí no entendí nada

Gracias

Está el de nuestro WikiProyecto http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Argentina:Altura_de_las_Calles.

Danos un poco más de detalle sobre lo que intentaste y no te sale así te podemos guiar mejor. El Plugin de JOSM facilita algunas cosas pero no es obligación, si no lo entendés por ahí te conviene arrancar sin él y después mirarlo.

Esto es lo que hago:

Dos nodos en cada punta, con addr:housenumber=xx (pongo de un lado 1 y del otro 99) y del otro lado de la calle hago lo mismo con 2 y 98.

Uno ambos nodos, y ahí me morí. No se que tags ponerle. Tampoco se como y para que se usa lo de asociar calles.

Si alguien me hace un mini guia (que quede para futuros boludos como yo) estaría tan agradecido!!

Gracias

La vía de interpolación que no sabés que tags ponerle tiene un solo tag: addr:interpolation=odd (impar) o addr:interpolation=even (par).

Si tenés el plugin tenés que seleccionar dos vías simultáneamente (con Ctrl): la vía de interpolación que une ambos nodos y la calle, luego oprimís Ctrl+Alt+Z se te abre un cuadro de diálogo donde podés poner los nodos inicial y final, que según lo que describís ya los pusiste, si la vía de interpolación es par o impar, y arriba de todo hay 2 opciones: crear una relación o dejarla sin relación, yo te sugiero crear la relación. Cuando repitas la operación con otro segmento de interpolación en la misma calle automáticamente te lo va a agregar a la relación.

La relación es para evitar tener que agregar información de la calle y la ciudad en cada nodo de interpolación. Si no agregás la relación, el buscador tiene que andar adivinando por proximidad, o bien en cada nodo donde vos pusiste 1 y 99 tenés que poner el nombre de la calle, la ciudad y el país. Si agregás la relación se supone que el buscador puede encontrar a qué calle corresponde la numeración. Además sirve para agrupar los distintos tramos de una calle en uno solo lo cual permite que los distintos tramos compartan la información (sino seguro vas a tener en un tramo San Martín, en el otro Av. San Martín, en otro Avenida San Martin sin acento y así).

Hola Facundes!

Está mal como planteas numerar, no podes tener de un lado una interpolación de 98 y del otro una con 97!!!

Se numera impar de la siguiente manera:


1 - 99
101 - 199
201 - 299
...
etc

Se numera par de la siguiente manera:


2 - 100
102 - 200
202 - 300
...
etc

Cuando es media cuadra hay que interpolar con 48 números:


1 - 49 --> para impar
2 - 50 --> para par

Muchas gracis a ambos

Presición:

Real, calculado o posible? Que le pongo cuando hago la interpolarización con el plug in?

Tengo que cortar cada segmento de la calle o no? Osea cada cuadra para hacer la interpolarización?, es decir:

Así:

y no así:

Real si sabés que es así, calculado si calculás que es así, posible si pensás que puede ser así…

No hace falta que cortes cada segmento de la calle, de hecho no te recomiendo hacerlo salvo que sea necesario.