Importacion de codigos postales CM a OSM (Mexican Postal Code Import)

Saludos,

Por el siguiente propongo la importacion masiva de codigos postales tal y como los define Correos de Mexico.

Los archivos se encuentran en la siguiente: Datos Abiertos de México - Ubicación de códigos postales en México

Empece con algunos codigos postales pero he visto que gran parte de mexico contiene etiquetas mas extensas de lo que puedo etiquetar con mis habilidades actuales.

La licencia Datos Abiertos de México - datos.gob.mx permite el uso abierto de estos datos.

Por favor echa un vistazo a los posts anteriores sobre códigos postales. Yo hice el trabajo para la entidad federativa de la Ciudad de México y me gustaría que discutieras el trabajo realizado conmigo, antes de continuar con su propio esfuerzo, ya que no se trata de una tarea fácil desde mi punto de vista y experiencia.

Un municipio que también trabajé fue el de Ciudad Valles en San Luis Potosí. Te recomendaría comenzar así, por un municipio pequeño que conozcas, pero sobre todo revisa este post: Códigos Postales

Muchas gracias. Acabo de ver el link que compartiste. Muy buenas recomendaciones. Empezaré con las regiones que conozco ya que parece que hubo problemas la ultima vez que se intentó importar datos de INEGI.

Estaré pendiente de este tema, me interesa lo que pueda discutirse al respecto. Es un poco abrumador intentar esta importación solo, pero creo que podríamos trabajar juntos en esto de forma sistemática. Si estás dispuesto, mándame un mensaje, si no, déjame echar un ojo a tu progreso para ver si puedo aprender algo.

Saludos.